fbpx

Piura: tres salas externas y cabinas para videoconferencias en Penal de Río Seco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue inaugurada el último 31 de enero; pero nuevamente recibió la visita de magistrados supremos para conocer los avances de las salas externas del Poder Judicial del establecimiento penitenciario Río Seco de Piura. En la visita realizada en la víspera, se pudo constatar los beneficios de las mismas a favor de hacer más eficiente la administración de justicia en el ámbito del departamento de Piura.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, junto a los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More, Gustavo Álvarez Trujillo, Mercedes Pareja Centeno y Manuel Castillo Venegas, así como funcionarios visitaron la indicada construcción que cuenta no solamente con tres salas externas, sino igualmente cuatro cabinas para videoconferencias.

La comitiva fue recibida por el titular del Distrito Judicial de Piura, Jesús Alberto Lip Licham, quien mostró un vídeo explicativo de lo que fue la construcción de los ambientes judiciales en dicho establecimiento penitenciario.

Tres salas externas y cabinas para videoconferencias en Penal de Río SecoTres salas externas y cabinas para videoconferencias en Penal de Río Seco

Posteriormente los asistentes hicieron un recorrido por los ambientes donde se desarrollan audiencias de los Juzgados Penales Unipersonales y Colegiados Supraprovinciales de este Distrito Judicial, luego del cual, Lecaros Cornejo y los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial felicitaron la iniciativa de la gestión del presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura.

Finalmente, Lip Licham, expuso ante la comitiva, como parte de ejecución de su plan de trabajo de seguir concentrando los órganos jurisdiccionales que se encuentran dispersos en la ciudad en una sola zona y en locales adecuados; el proyecto de alquilar un local amplio para el acondicionamiento de los seis juzgados de familia, Equipo Multidisciplinario y cuatro juzgados laborales con competencia en contencioso administrativo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255