fbpx

52 aisladores sísmicos se colocarán en establecimiento de salud Los Algarrobos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un total de 52 aisladores sísmicos se colocarán en la construcción del establecimiento de salud Los Algarrobos, lo que permitirá proteger las estructuras de los efectos destructivos de movimientos telúricos que pudieran producirse en nuestra región.

En obra ya se encuentran un total de 28 dispositivos de alta tecnología, y en el transcurso de la semana estarían llegando de la empresa Norteamérica Sistema Dinámico los 24 aisladores sísmicos restantes, los mismos que se irán colocando durante el proceso constructivo.

Con ello, el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invertirá más de 60 millones de soles en la construcción y equipamiento de tan esperado proyecto que beneficiará a 75 mil pobladores de 25 asentamientos humanos como: Las Dalias, Ollanta Humala, El Rosal, Los Claveles, entre otros; además de las urbanizaciones Bello Horizonte, Ignacio Merino, Mariscal Tito.

colocaran aisladores 2

Infraestructura modernizada

En mayo del 2021 culminarían los trabajos del establecimiento de salud que considera la intervención en un área de terreno de 5,080 metros cuadros, donde se construirán modernos ambientes de atención, consulta externa, Unidades Productoras de Servicio (UPS) de farmacia, patología clínica, medicina de rehabilitación, nutrición, administración, atención de urgencias y emergencias y otros.

Diario El Regional de Piura