fbpx

Recién nacidos de comunidades rurales de Piura recibirán DNI de forma gratuita en Tambos del MIDIS

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para garantizar el acceso a la identidad de bebés recién nacidos en más de 65 comunidades rurales de Piura, el Programa Nacional PAIS y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) pusieron en marcha el plan piloto de registro y entrega gratuita del Documento Nacional de Identidad (DNI) en los Tambos Curilcas y Andurco Alto en la provincia de Ayabaca.

Este plan articulado por ambas entidades permitirá registrar de manera periódica - a través de un software del RENIEC instalado en los equipos de los Tambos - las actas de nacimiento y el posterior trámite del DNI de menores de 36 meses, garantizando su afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), el acceso a servicios médicos y su inscripción a diversos programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

De igual manera, padres de familias, niños, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual podrán iniciar de manera on line el trámite, renovación o duplicado del DNI, ahorrando tiempo y contribuyendo al cierre de brechas económicas y sociales en zonas alejadas de los distritos de Pacaipampa y Ayabaca.

Tambos en otras regiones también entregarán DNIs

Asimismo, el trabajo en conjunto con RENIEC en otras regiones contribuirá a garantizar que niños y niñas menores de 36 meses puedan recibir de manera gratuita su DNI en los Tambos ubicados en Loreto, Amazonas, Huancavelica y La Libertad.

Cabe resaltar que con la entrega del documento de identidad en los Tambos de Cañaveral (Loreto), Yupicusa (Amazonas), Succhamarca (La Libertad) y Chopca (Huancavelica), los menores podrán recibir atenciones médicas para prevenir y tratar enfermedades que puedan afectar el desarrollo infantil de los más pequeños en las comunidades rurales aledañas a estas plataformas de atención.

Entregarán DNI  recién nacidos de zonas ruralesEntregarán DNI recién nacidos de zonas rurales

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) - tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía; y que viven en condición de pobreza y pobreza extrema; mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad