fbpx

Encuentran a cuatro menores laborando en club de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Intervención se realizó junto a miembros del Ministerio Público – Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, Migraciones y la DIRINTRAP de la policía Nacional del Perú. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de la Intendencia Regional Piura, encontró a cuatro menores de edad laborando en el club Aquapark Chiclayo S.A.C, situado en carretera Catacaos S/N caserío Simbila, Catacaos.

Las adolescentes mujeres se dedicaban a realizar labores de meseras y los varones, eran asistentes de cocina. Todos tenían 17 años de edad y trabajan de 08:00 a 17:30 horas, de lunes a domingo con un día de descanso. De acuerdo a la información recogida percibían una remuneración diaria de 35 soles.

En el operativo participaron inspectores de la Intendencia Regional de Piura de la SUNAFIL, el Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Piura, miembros de la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú - DIVINTRAP de la PNP, así como la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los menores fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para los trámites respectivos de acuerdo a ley. Además, los inspectores encontraron a dos trabajadores extranjeros, los mismos que realizaban labores de salvavidas en el club. Ambos fueron puestos a disposición de Migraciones, para la verificación de su documentación respectiva de acuerdo a ley.

Como se recuerda, los menores de edad solo pueden laborar en trabajos que no sean peligrosos, siempre y cuando sus padres o apoderados hayan solicitado autorización al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, debiendo cumplir con determinados requisitos. En el caso de las regiones, deben solicitarla a la Dirección o Gerencia Regional de Trabajo del Gobierno Regional.

encuentran menores en club piura 1Encuentran a cuatro menores laborando en club de Piura.

Las infracciones administrativas relacionadas con trabajo infantil son de carácter insubsanable y están sujetas a las sanciones máximas previstas en la normativa, que van desde las 50 UIT (225,879 mil soles) hasta las 200 UIT (860 mil soles).

Cabe resaltar que la SUNAFIL a través de sus intendencias regionales, viene realizando operativos de orientación y fiscalización, para prevenir la vulneración de los derechos fundamentales de los menores de edad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad