fbpx

Piura: orientan a municipios para acceder  a los recursos del Fondo de Desastres

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fortalecen capacidades y competencias para gestionar acciones que reclaman intervención urgente y prioritaria. Especialistas de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional capacitaron a los secretarios técnicos de Defensa Civil de quince municipios en la formulación de las fichas técnicas para la ejecución de actividades de emergencia que serán financiados con recursos del FONDES.

La reunión tuvo lugar la mañana del martes en las instalaciones del COER, en donde el equipo técnico de la ORSYDN, expuso los alcances de financiamiento del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales.

Al respecto el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos, manifestó que en la capacitación se enfatizó en el uso adecuado de los formatos de solicitud del referido Fondo; elemento fundamental para conseguir el financiamiento.

En Piura, 51 distritos se encuentran comprendidos en el decreto de urgencia 201, de fines del pasado diciembre, que declaró el estado de emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias orientadas a la reducción del riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación.

Participaron en el evento las municipalidades de Los Órganos, Sechura, Sicchez, Lagunas, Cura Mori, Montero, Bigote, La Huaca, Jililí, Chalaco, Carmen de la Frontera, Sullana, Frías, Colán y Vichayal.

Capacitacion Emergencia

Finalmente el jefe de la ORSYDN puntualizó que la administración del FONDES está a cargo de una Comisión Multisectorial que se encarga de la priorización de las acciones de este rubro para su respectivo financiamiento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad