fbpx

Piura: Fuerza Popular y Acción Popular en empate técnico según ICSI Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 en la región Piura, se realizarán la próxima semana y hasta este domingo se pueden publicar sondeos y encuestas en los medios de comunicación. Según ICSI Perú, una encuestadora con registro oficial, dio a conocer su último estudio respecto al departamento de Piura donde Fuerza Popular y el Partido Acción Popular, se encuentran en un empate técnico si se considera margen de error.

De acuerdo al estudio mencionado, con los porcentajes logrados, pasarían la valla electoral Fuerza Popular, Acción Popular, así como Somos Perú, Partido Morado, Alianza para el Progreso y Solidaridad Nacional.

El estudio se ha realizado del 15,16, 17 y 18 de enero. Se ha realizado en el 95% del universo, comprendiendo Piura, Veintiséis de Octubre, Catacaos, Tambogrande, Sullana, Bellavista, Querecotillo, Chulucanas, Morropón, Paita, Pueblo Nuevo de Colán, Talara, Negritos, Huancabamba, Canchaque. El margen de error, es del 3.7%.

Con este resultado, dos congresistas podrían ser de Fuerza Popular, 2 de Acción Popular, 1 de Somos Perú, 1, del Partido Morado y 1 de Alianza para el Progreso. Aunque considerando el margen de error, la distribución de los cupos que corresponden al departamento de Piura podrían modificarse.

Potenciales congresistas según ICSI Perú

De acuerdo al sondeo, los potenciales congresistas si se mantiene la tendencia y se refleja en el voto, los potenciales congresistas por el departamento de Piura podrían ser: Mártires Lizana y Edwar Zárate por Fuerza Popular; Juan Manuel Aguilar Hidalgo; y Franco Salinas por Acción Popular; Luis Castro Pérez del Partido Morado; Mario Quispe Suárez de Alianza para el Progreso y Reymundo Dioses de Somos Perú. 

Empate tecnico ICSI peru

Diario El Regional de Piura