fbpx

Piura: inauguran policlínico privado con el pomposo nombre de Hospital Popular

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin tener categorización de hospital, se inauguró como si lo fuera. El hospital popular regional Señor Cautivo de Ayabaca ubicado en la avenida Chulucanas y Sánchez Cerro en Piura, es una iniciativa impulsada por el gobernador Servando García Correa, realizado con acciones contradictorias en lo legal, donde se mezcla lo privado con lo público, pero sin haber seguido los procedimientos formales que establece la normatividad para este tipo de casos.

El proyecto que nada tiene que ver con lo público, se inauguró con la presencia de una “Portátil” que vitoreaba a cada instante respecto “la gran obra de Servando García Correa”. El Gerente General del consorcio beneficiario del usufructo del terreno regional Jhony Ulises Mayta Peña, se encargó de dirigirse a los presentes para destacar la iniciativa que se realiza merced a un convenio suscrito con esta Entidad.

Servando García Correa, totalmente emocionado y quizá olvidándose que su rol como funcionario público es resolver en el marco de la normativa pública la prestación de los servicios de salud, consideró esta obra privada como si fuera suya. 

Este terreno, pretendía ser utilizado antes de esta iniciativa para ubicar en el lugar una sede del Hospitalidad de la Solidaridad o SISOL; sin embargo, para dar pase al Consorcio Policlínico Jhonmay Salud, se procedió a retroceder con la concordado y al contrario, centraron todas sus acciones para permitir que se realicen unas construcciones temporales de drywall donde funcionarán los consultorios.

Inauguran establecimiento privado como si fuera público | Fotos Gore PiuraInauguran establecimiento privado como si fuera público | Fotos Gore Piura

La delegación y su portátil, realizaron un recorrido por el establecimiento, evidenciándose las precariedades del mismo. Lo cierto, que no es hospital y al realizar esa pregunta, los impulsores del proyecto solo atinaron a relievar el importante servicio que brindará a la ciudadanía, que de alguna manera se justifica debido al abandono del sector salud en la región Piura.

Según se indicó diversos médicos y especialistas atenderán en el lugar y los costes serán totalmente populares. Los funcionarios regionales presentes, hicieron caso omiso a los cuestionamientos que existen sobre el fondo del convenio y el usufructo presuntamente indebido de un lote de terreno que asciende a más de 6 millones de soles.

Diario El Regional de Piura