fbpx

Piura: Dirección de Transportes lanzó campaña 'Frena la Informalidad'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos de viajar en transporte informal, el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura lanzó la campaña Frena la Informalidad ¡Tu Vida Primero!

El director regional de Transportes, Ing. César Octavio Nizama García, indicó que esta campaña se realiza con la finalidad de salvaguardar la vida y seguridad de las personas mediante el uso del transporte formal.

Explicó que en lo que va del año (enero hasta octubre) en la región Piura se ha registrado 3,416 accidentes de tránsito que dejó como saldo 112 fallecidos y 2,171 heridos en el lugar de los hechos, según estadísticas de la Policía Nacional del Perú.

El director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Abg. Juan Carlos Mejía Seminario, precisó que gran parte de los accidentes son ocasionados por transporte informal, por lo que exhortó a la población sobre todo a las familias y jóvenes que viajan fuera de la ciudad, que en estas fiestas de fin de año tomen conciencia de los vehículos en los que viajan, ya que la seguridad también está en sus manos.

Piura: Dirección de Transportes lanzó campaña Frena la InformalidadPiura: Dirección de Transportes lanzó campaña Frena la Informalidad

Mejía Seminario, advirtió sobre los riesgos de usar este tipo de transporte informal, puesto que carecen de GPS para el control de velocidad; en caso de accidente, las víctimas podrían no contar con la cobertura del SOAT para la atención médica; y es muy probable que tampoco tengan certificado de inspección técnica vehicular, por lo que la unidad podría presentar fallas mecánicas.

Agregó que como parte de la campaña Frena la Informalidad ¡Tu Vida Primero!, en estas fiestas de fin de año reforzarán las labores de fiscalización, en la región con el objetivo de luchar contra la informalidad porque esos vehículos no cuentan con autorización ni con las condiciones mínimas de seguridad para salvaguardar la vida de los pasajeros.

Cabe destacar que la campaña Frena la Informalidad incluirá la difusión de mensajes de sensibilización dirigidos a los viajeros, operadores de turismo, autoridades, gremios, entre otros.

Asimismo, se ha elaborado un video de sensibilización y se realizarán activaciones en los terminales terrestres y puntos de informalidad donde se entregará información para promover el uso del transporte formal.

Diario El Regional de Piura