Empate técnico entre candidatos a Rector en Universidad Nacional según ICSI Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Culminada la elección de segunda vuelta docentes, para elegir Rector y vicerrectores en la Universidad Nacional de Piura, los candidatos habrían logrado un empate técnico, según la encuestadora ICSI Perú, en sondeo realizado a boca de urna. Santos Montaño obtuvo el 46.8% de los votos; en tanto que Segundo Dioses Zárate el 46%. La votación se cumplió exactamente hasta las 3 de la tarde y a partir de esa hora se procederá al cómputo oficial. 

El boca de urna es una metodología que solicita la información a la salida de la votación del elector. En la oportunidad anterior, la encuestadora ICSI Perú fue exacta en el resultado. El porcentaje indicado es contando votos nulos, viciados y en blanco. 

Santos Montaño es el candidato del oficialismo y el apoyo recibido por las actuales autoridades ha sido manifiesto; en tanto que el economista Segundo Dioses ha capitalizado todo el descontento por la forma como se gestiona la Universidad Nacional de Piura. 

Lo sustantivo observado en la votación de los docentes, es que gran parte de ellos, exhibió a los personas el voto emitido, rompiendo la norma que indica que las elecciones se realizan mediante voto directo, universal y secreto de los docentes e igualmente de los alumnos. Se cree que habría sido una estratagema para saber con exactitud si cumplieron con el presunto compromiso de votar por el candidato de su preferencia. 

Resultados Boca Urna Rector

Como se sabe, el voto de los docentes tiene un peso de 2/3 en el procesamiento final, el 1/3 restante le corresponde a los alumnos, los cuales en primera vuelta votaron de manera contundente a favor del candidato Segundo Dioses Zárate. De acuerdo al sondeo de opinión el margen de error es del 7.7% lo que podría implicar un viraje sustantivo entre uno u otro candidato. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad