fbpx

Autoridades nacionales y regionales se trasladan a Huancabamba para atender emergencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde horas tempranas, autoridades del gobierno nacional como es el caso del Ministro de Agricultura Jorge Montenegro y los integrantes del COER Región Piura, se reunieron en la sede de este organismo para atender la emergencia presentada en la ciudad de Huancabamba, donde varias familias perdieron todas sus pertenecencias tras el desborde de la quebrada Longulo. 

Como parte de las acciones que viene realizando el Ejecutivo frente a la emergencia en Huancabamba, el ministro  Montenegro, el Jefe Nacional de Indeci y altos mandos del Ejército Peruano, se reunieron en el COER del Gobierno Regional de Piura, donde se tomó mucha más información del desastre y se planificó la pronta intervención en la zona para mitigar los impactos negativos dejados por el desborde de la quebrada Longulo. 

Autoridades se trasladan hacia HuancabambaAutoridades se trasladan hacia Huancabamba

De inmediato se procedió a reforzar el apoyo con retroexcavadoras, cargador frontal, 3 volquetes y un torreón eléctrico, equipo que permitirá remover todo el lodo que aún se mantiene en la zona. Con la visita al lugar, les permitirá tener una idea completa de lo sucedido. 

Autoridades nacionales y regionales se trasladan hacia HuancabambaAutoridades nacionales y regionales se trasladan hacia Huancabamba

Conforme informamos en amplitud, la situación es crítica y merece no solo la atención de las autoridades locales, sino de todo el sistema previsto para desastres naturales. Según se conoció, autoridades se trasladarán en breve a la provincia de Huancabamba para verificar los trabajos de limpieza y atender a la población afectada, además se confirmó que personal del Ejército Peruano "se trasladan a la zona para ayudar a los damnificados llevando ayuda humanitaria".

Diario El Regional de Piura