fbpx

Municipalidad de Piura realiza operativos contra servicio de motos lineales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura es la única ciudad del país, que brinda servicio de transporte público en motocicleta linea y ninguna acción para evitarlo ha sido posible. Frente a esa realidad personal de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura intensificaron los operativos contra aquellos paraderos informales de motos lineales, que contrario al ordenamiento municipal general caos y desorden.

Las acciones de control se realizan en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en aquellas zonas donde se han colocado rejas para la peatonalización del centro histórico por la cercanía de las fiestas navideñas.

El abogado Juan Álamo Castro, Jefe de la Oficina de Fiscalización de la comuna provincial, señaló que se están realizando una serie de operativos para erradicar dichos paraderos en la Av. Grau, en la calle Tacna intersección con Ica, y en los demás puntos críticos donde se pretenden ubicar los informales.

Municipalidad de Piura realiza operativos contra servicio de motos linealesMunicipalidad de Piura realiza operativos contra servicio de motos lineales

“Estamos activando los operativos conjuntamente con la Policía Nacional para evitar que estas vías públicas sean invadidas por estos paraderos de motos lineales. Los operativos serán constantes y con personal permanente en la zona”, expresó Juan Álamo.

Cabe anotar que debido a la peatonalización del centro histórico de Piura, que además forma parte de un piloto del plan de movilidad urbana, se han tomado acciones de control para brindar la seguridad a los vecinos que transiten las principales arterias de la ciudad, declarando además la guerra a los ambulantes.

Prohibición

Se precisa que el Decreto Supremo 035 prohíbe a nivel nacional el uso de las motocicletas para realizar transporte de pasajeros.

Diario El Regional de Piura