Verifican en Corte Superior de Justicia de Piura implementación del Código Procesal Penal

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Gustavo Alvarez Trujillo Presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI – CPP) del Poder Judicial, se encuentra en la ciudad de Piura junto a su equipo técnico, para evaluar situación de Órganos Jurisdiccionales y gestión de procesos conforme a las normas del Código Procesal Penal.

En reunión sostenida con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura (CSJP) Alberto Lip Licham, se pudo conocer el avance de producción de conformidad con la estadística la misma que será verificada en los Juzgados.

En dicha reunión también se dio a conocer que la UETI, en coordinación con la Autoridad de Gobierno de Poder Judicial (CEPJ), Gerencia General, Gerencias de Servicios Judiciales e Informática y Presidencias de Corte, viene impulsando proyectos, como el cierre de brechas para la implementación de Sistema Integrado Judicial (SIJ), sistema de notificaciones electrónicas (SIJ) y video conferencias en el 100% de los Órganos Jurisdiccionales de todo el país, además del boletín electrónico, que se encuentra en pleno desarrollo en la Gerencia de Informática.

Verifican en Corte Superior de Justicia de Piura implementación del Código Procesal PenalVerifican en Corte Superior de Justicia de Piura implementación del Código Procesal Penal

De otro lado, en reunión con magistrados Especializados Penales y Superiores de las Salas Penales, exhortó a doblegar esfuerzos para afrontar la abundante carga procesal, habiendo asumido los citados magistrados, el compromiso de seguir esforzándose para mejorar el servicio de justicia en esa especialidad.

Álvarez Trujillo recomendó en reunión sostenida con funcionarios administrativos, ser eficientes en su labor de adquirir bienes y servicios y la atención de requerimientos de Jueces y Servidores Judiciales.

Además, felicitó a la CSJP por el fomento de buenas prácticas en la gestión de recursos e invitó también a seguir impulsando relaciones transparentes con los proveedores, rendir cuenta de todo en lo que se está invirtiendo del presupuesto en materia penal y qué resultados se vienen obteniendo.

Mejoras en el establecimiento penitenciario 

A su paso por la ciudad de Piura, hizo un recorrido por las instalaciones del establecimiento penitenciario, acompañado de las autoridades judiciales de Piura y su equipo técnico para evaluar el estado del funcionamiento de dicho penal.

Dispone funcionamiento de dos salas penales en exterior de penal Río SecoDispone funcionamiento de dos salas penales en exterior de penal Río Seco

En esta oportunidad se verificó el área donde se acondicionarán dos nueva sala de audiencias, en el exterior del establecimiento penal, lo cual evitará el ingresó de Magistrados al interior del Penal y garantizará que los juicios penales sean públicos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda