Castilla: presentan creativos trabajos en concurso de maquetas en base a bambú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la Semana del Bambú 2019. Ingeniosas y creativas maquetas se presentaron esta tarde en la feria artesanal del bambú donde alumnos de arquitectura de las universidades César Vallejo y Upao, y del instituto Sencico, expusieron lo mejor de su creatividad.

Las casas y búngalos en miniatura llamaron la atención del público y jurado calificador por la creatividad que presentaron los participantes y sobre todo porque se trata de una nueva alternativa de vivienda ecológica, duradera y económica.

Los concursantes se presentaron en grupos y cada uno fue exponiendo las características de sus trabajos así como las ventajas de construir una vivienda con el material de bambú (caña de Guayaquil).

trabajos bambu 2Presentan creativos trabajos en concurso de maquetas en base a bambú.

Los grupos fueron Nuna Bambú de Sencico, Casa Chirimía y Tallan Wasi de la UCV y Grupo Mape de la Upao. Mañana jueves durante el segundo día de capacitación en el salón de actos de la municipalidad de Castilla se darán a conocer y premiará a los ganadores.

El primer puesto se llevará mil soles; y el segundo, 500. El concurso es organizado por la mesa técnica del Bambú, presidida por la gerencia de desarrollo Económico del Gobierno Regional.

El jurado calificador estuvo integrado por la Arq. Marieta Sanchez Espinoza, subgerenta de promoción e inversiones del Gobierno regional; Ing. Juan Otivo Meza Administrador técnico de del Serfor; Arq. Dora Colan, docente de Sencico; y Luis Ruiz Huamán, regidor de la municipalidad de Castilla.

trabajos bambu 1Presentan creativos trabajos en concurso de maquetas en base a bambú.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda