Más de 183 mil niños y gestantes de programa Juntos cuentan con DNI

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 99.9 % de miembros objetivos pertenecientes al programa Juntos es decir las gestantes, niños/niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes a hogares afiliados, cuentan con su Documento Nacional de Identidad (DNI), informó la Unidad Territorial Piura.

Según se conoció de 183,375 miembros objetivos, un total de 183,161 cuentan con su respectivo DNI, lo cual representa un significativo avance en la documentación del total de miembros objetivos, quienes antes de ingresar a Juntos no lo tramitaban y menos accedían a un DNI.

El Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, no es sólo un medio para acreditar la identidad de las personas nacidas en este país, sino también es una puerta de acceso a los derechos fundamentales, necesarios para llevar una vida digna”; remarcó Maximiliano Vegas Jaramillo, jefe de la Unidad Territorial de Juntos.

En ese sentido explicó que Juntos de conjuntamente con el Reniec, realizan campañas descentralizadas de documentación en zonas muy alejadas, donde la población por falta de recursos o por las distancias que se deben cubrir hasta llegar a una oficina de este organismo, no tramita su DNI, ni y el de sus hijos.

De esta manera tratamos de que los miembros objetivos no enfrenten barreras de orden económico, cultural, administrativo y hasta jurídico por no contar con DNI”, comentó el funcionario tras señalar que sin identificación los niños no tienen acceso a los servicios de salud, educación y a los programas sociales.

Cabe mencionar que el proceso de documentación a miembros objetivos ha sido permanente en Juntos lo que se grafica en las estadísticas de los últimos diez años, considerando que en el 2010 los niños y gestantes debidamente documentados sólo alcanzaban el 74.9 %, en tanto el 2015 llegó al 99 %.

Más de 183 mil niños y gestantes de programa Juntos cuentan con DNIMás de 183 mil niños y gestantes de programa Juntos cuentan con DNI

Vegas Jaramillo informó que Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación e interviene en Piura desde el año 2007 atendiendo en la actualidad a 81,795 hogares afiliados de 49 distritos de la región a los cuales transfiere un incentivo monetario de 200 soles bimestrales por el cumplir con llevar a sus hijos a la escuela y al centro de salud.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda