Municipalidad de Piura aplica máxima penalidad a proveedor del PCAM

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la finalidad de hacer cumplir la normativa que regula el proceso de adquisición de compra de productos para el Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM), la Municipalidad Provincial de Piura aplicó la penalidad máxima al proveedor del aceite, tras verificarse que la recepción del producto estaba fuera del plazo contractual.

Así se puede corroborar a través del comprobante de pago N° 10113, de fecha 6 de noviembre del 2019, donde se hace el giro de retención por penalidad al proveedor “La Pankita Verde SAC”, por la suma de S/ 27 mil 700 soles, por la adquisición de aceite vegetal por un litro.

La penalidad fue aplicada través de la Oficina de Logística de la comuna provincial salvaguardando los intereses de la entidad y de la población beneficiaria. Ello implica que el aceite previo al ingreso de los almacenes del PCAM pasó el respectivo control de calidad, estando el producto apto para el consumo humano, presentando las características de estar exento de olores y sabores extraños.

De otro lado, en cuanto a la recepción del producto lenteja se conoció que el proveedor presentó la documentación que acredita las pruebas de control de calidad previo a su ingreso a los almacenes del PCAM.

municipalidad de piura

Estas pruebas incluyen como características para el examen físico-químico: humedad, calibre, grano arrugado, grano partido o quebrado, que resultaron conforme, al igual que el análisis organoléptico, las condiciones del envase y el rotulado.

Control de calidad

Sobre el ingreso de la lenteja, encargados del PCAM señalaron que el proveedor presentó la documentación que acreditaba las pruebas de control de calidad y buena condición del producto. Asimismo, y sin perjuicio de ello se realizaron los controles respectivos por parte del PCAM.

En este sentido, se precisa que mediante Boletín Oficial N° 001-2019-Calidad-PCAM-MPP, el Ing. Darwin Távara Rosillo, encargado de Control de Calidad del PCAM, dio conformidad para el ingreso a los almacenes del PCAM al producto lenteja Calidad 1 extra, estando apta para su posterior distribución; tal como se ha realizado en los comedores populares de Tambogrande, el Bajo Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Piura, siendo más de 400 comedores abastecidos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda