Piura: prisión preventiva para sujetos que habrían asaltado a jovencita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura obtuvo 06 meses de prisión preventiva para Luis Alberto Sarango Morocho (29) y Brandy Pool Guerrero Guerrero (26), como presuntos autores del delito de robo agravado, en agravio de una joven de 17 años.

El Juzgado declaró fundado el requerimiento de la fiscal adjunta provincial Claudia Velásquez Morveli, luego de evaluar los elementos de convicción que presentó como: el acta de intervención policial en flagrancia delictiva; de Registro Personal e Incautación, efectuada a la persona de Luis Alberto Sarango Morocho a quien se le encontró el celular de la agraviada y un cuchillo; las declaraciones de la agraviada y testigos; entre otros.

Los hechos materia de investigación sucedieron el 04 de noviembre, en circunstancias que la agraviada transitaba por la Prolongación de la Av. Chulucanas del A.H. Villa Alta en el distrito de Veintiséis de Octubre, cuando Luis Alberto Sarango Morocho desciende de una mototaxi y le coloca un arma punzocortante en el cuello amenazándola para que le entregue su celular.

ministerio publico piura1

En el forcejeo, el sujeto la tira al suelo donde la despoja de su celular Samsung, siendo que la amiga que la acompañaba ataca por la espalda a Sarango Morocho haciendo que este salga corriendo hacia la mototaxi para huir; sin embargo, por un desperfecto, el trimóvil se arena siendo reducidos, conductor y pasajero, por los moradores del lugar y luego entregados a personal policial.

Luis Alberto Sarango Morocho y Brandy Pool Guerrero Guerrero ya se encuentran en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por el delito de robo agravado, que de acuerdo al Código Penal es reprimido con pena no menor de 12 ni mayor de 20 años.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda