Piura: declaran nulidad del proceso de compra de arroz para el PCAM

Piura
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ERP. Luego de que la Oficina de Logística de la Municipalidad Provincial de Piura en un control posterior detectara la existencia de documentos falsos por parte de un postor en el proceso de compra de arroz para el Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM), y tal como se había anunciado, hoy se declaró la nulidad del proceso habiéndose retrotraído a la etapa de evaluación de propuestas.

Tras la evaluación de los documentos presentados por Julio César Huimán Sandoval, presidente de la Asociación Agrícola El Cerezo Bajo Piura, los miembros de la Comisión de Adquisiciones constataron en el folio 551 la existencia del certificado de pequeño agricultor agropecuario anexado por dicho postor donde dejó constancia que conduce una parcela de 6.53 hectáreas.

En ese sentido, el comité evaluador al verificar que no cumple con la condición de pequeño productor agropecuario, es decir de poseer hasta un máximo de 5 hectáreas, la Asociación Agrícola El Cerezo fue descalificada tal como lo establece el numeral 9.3 del apartado 9 (de los postores) de las bases integradas del proceso de selección.

municipalidad de piura 1

Documentos falsos

Asimismo, de la revisión posterior de la propuesta técnica presentada por el postor adjudicatario de la buena pro, también se constató la existencia de una declaración jurada de fiel cumplimiento legalizada, a través de la cual Julio Huimán, pese a no cumplir con la condición de pequeño productor agropecuario, señala que conoce, acepta y se somete a las bases administrativas de la adjudicación N° 01-2019-CA/MPP (II convocatoria).

Los integrantes del Comité de Adquisiciones al haber advertido el incumplimiento de las normativa de la Ley de Contrataciones del Estado, recomendó la nulidad del proceso, amparado en el artículo 44 del Decreto Supremo N° 082-2019 EF por contravenir las normas legales.

Se dio a conocer que a través de la Oficina de Logística se informará al Tribunal de Contrataciones del Estado que don Julio César Huimán Sandoval, en su calidad de integrante del postor adjudicatario, presentó documentación falsa e inexacta en el proceso de adjudicación de la compra de arroz corriente para el PCAM. De la misma forma se dará cuenta al Tribunal de Contrataciones del Estado a efectos de que se le aperture un procedimiento sancionador.

Dato

De acuerdo al nuevo calendario, el Comité de Adquisiciones se reunirá el próximo martes 29 de Octubre para evaluar las propuestas y otorgar la buena pro al postor que reúna los requisitos establecidos en la Ley de Contrataciones.

Comisión

La Comisión de Adquisiciones para el proceso del PCAM lo integran un representante de la Municipalidad Provincial de Piura, un representante de la Dirección Regional de Agricultura –Piura y un representante de los alcaldes distritales (Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre).

Diario El Regional de Piura

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