Sector agrario de Piura será tecnificado para mejorar proceso productivo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura, tiene extensas áreas que son usadas con fines agrícolas y es una actividad económica principal. Justamente, para fortalecer los mecanismos y las herramientas tecnológicas de integración al sistema nacional de información agraria y favorecer a cientos de agricultores de la región Piura, hoy el Gobierno Regional Piura suscribió el convenio marco de Colaboración Interinstitucional con el Ministerio de Agricultura.

La cita se realizó en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura, donde además se llevó a cabo el taller del proyecto “Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural en el Perú (Piader)".

“Este convenio es de vital importancia porque se estrechan lazos de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Gobierno Regional, a través de la Dirección de Agricultura, y aportará en la modernización del sistema de información agraria de la región Piura. Este documento es un marco legal que le da soporte para poder implementar un conjunto de estrategias, acciones que permitan contar con un sistema de información regional”, dijo el coordinador general del Proyecto Piader, Máximo Juárez Amaya.

El director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales, Edson Seopa Ruíz, mencionó que este proyecto está encaminado por el Ministerio de Agricultura desde hace unos años, pero ahora se pretende aplicar a las regiones del Perú.

Siembra de arrozSector agrario de Piura serpa tecnificado para mejorar proceso productivo

“En este proceso se utilizarán ciertas herramientas como tablet, drone, aplicativos informáticos, equipos necesarios para modernizar los sistemas de información y estadísticas del sector agrario del país”, puntualizó.

En la reunión participaron el director regional de Agricultura, Carlos Rodríguez Villalta; el gerente de Desarrollo Económico, Rafael Seminario Vásquez; funcionarios, productores agrarios de la región, entre otros.

Dato

Tiene alcance nacional y bajo la gestión de la Unidad Ejecutora de Gestión de Proyectos Sectoriales. Para su ejecución, el Gobierno Peruano suscribió un Contrato de Préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255