UPAO Piura muestra lo mejor de la ciencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Por primera vez, la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) campus Piura es escenario de innovadores proyectos científicos y tecnológicos que presentan los jóvenes estudiantes de las diferentes escuelas profesionales para despertar el interés por la investigación científica y actualización tecnológica.

Esta experiencia se vive en el marco de la Primera Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019 que organiza el Vicerrectorado de Investigación con la participación de las escuelas profesionales durante los días 19 y 20 de setiembre.

La Escuela de Ingeniería Industrial presenta los proyectos prototipo de brazo robot mejorado para personas con discapacidad, prototipo de andador modificado para niño, y elaboración de gelatina producida a partir de colágeno extraído de la piel de pota.

Asimismo, los estudiantes de las escuelas de Arquitectura y Medicina Humana presentan los proyectos vivienda de emergencia de bambú para clima cálido seco a partir de una pirámide trunca y plegable, factores modificables que aumentan el riesgo de cáncer de mama en mujeres del norte del Perú, y riesgo suicida asociado al bullying y depresión en escolares de secundaria.

La Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación se desarrolla en la explanada principal del campus Piura. En esta primera edición, la feria cuenta con más de 20 stands dividido en cinco zonas.

La zona TEC alberga proyectos de química como la elaboración de jabón artesanal reciclando aceite y la obtención de vino. Mientras que la zona HumaniTec acoge proyectos de las escuelas de Contabilidad y Derecho.

Por su parte, en la zona StartUp se presentan proyectos de emprendimiento e innovación. Y la zona Labinm se muestra el proyecto de fagoterapia.

Feria descubre UPAO

En simultáneo, alrededor de 6 mil de escolares de 4° y 5° de secundaria viven la experiencia de la Feria de Carreras “Descubre UPAO” para afianzar su vocación en la formación profesional, en las nueve carreras que ofrece la universidad.

feria ciencia upaoUPAO Piura muestra lo mejor de la ciencia.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255