fbpx

Entidades financieras refuerzan su Protocolo de Atención a Clientes en agencias para evitar contagios

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de asegurar todas las precauciones de seguridad sanitaria para evitar el contagio del Covid-19 de clientes y colaboradores, Asbanc, en consenso con todas las entidades financieras asociadas a su institución, informó que han puesto en funcionamiento y operatividad el Protocolo de Atención en las agencias, que debe cumplirse en todo el territorio nacional.

Bancos atencion cliente 2

Este Protocolo de Atención tiene las siguientes medidas: 

  • En el exterior de las agencias: Todas las entidades financieras coordinan con las autoridades (MININTER y Fuerzas Armadas) el control a los clientes en las filas de espera. Previo al ingreso, los bancos podrán ordenar a los clientes según el tipo de operación financiera que estos requieran realizar.

En caso existan filas de espera que superen los 10 metros indicados, las autoridades locales y fuerzas del orden son responsables de asegurar un adecuado ordenamiento y el respeto de la distancia social mínima, considerando la existencia y necesidades de otros comercios vecinos en la misma zona. Asimismo, en caso existan transgresiones de esta distancia mínima, se notificará a las autoridades correspondientes.

  • En el interior de las agencias: Complementando los procesos de limpieza y desinfección en las agencias, cada entidad ha instalado separadores acrílicos en ventanillas y puestos de atención al público, a fin de salvaguardar el distanciamiento social autorizado. De igual manera, los colaboradores cuentan de manera permanente con el equipo de protección, los que incluyen, como mínimo, el uso de mascarillas.

Cabe mencionar que todos los días los trabajadores son sometidos a un control de temperatura corporal y sintomatología. De igual manera, la atención de la operación financiera entre el funcionario y el cliente se realizará también respetando el distanciamiento social mínimo de 1 metro.

  • En los Cajeros Automáticos (ATM) ubicados en las agencias: Todos los cajeros son desinfectados de manera regular y aquellos que están ubicados en zonas con espacio de espera tendrán una señal de orientación en el piso, para así indicar y asegurar el distanciamiento mínimo. También, en la parte exterior de los ATM ‘s se incluyen recomendaciones de sanidad a los clientes.
  • Horario: El horario de atención de cada agencia es el autorizado por la SBS, el mismo que se encuentra señalado en el exterior del local. Este no rige cuando por circunstancias de fuerza mayor o emergencia sanitaria deba suspenderse la atención al público, por lo que será informado mediante un aviso publicado en la puerta principal de la agencia.
Bancos atencion cliente 3
Diario El Regional de Piura