fbpx

¡Ganó la batalla! Dan de alta a la primera paciente con covid-19 en Huancayo

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una paciente de 53 años que estuvo internada 10 días en el ambiente diferenciado del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo (Junín), tras contagiarse de coronavirus, le ganó la batalla a la pandemia y hoy fue dada de alta.

La mujer fue diagnosticada con covid-19 tras practicársele la prueba molecular al quinto día de presentar los síntomas, pero los esfuerzos denodados de médicos, enfermeras, tecnólogos y otros profesionales de las áreas de Infectología, Emergencia, Laboratorio y Epidemiología, dieron sus frutos.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, expresó satisfacción por este logro del personal médico de Junín frente al letal virus. Precisó que la paciente ingresó al Hospital Daniel Alcides Carrión el 27 de marzo.

“Es una luz de esperanza la recuperación de la paciente, que alienta al personal de salud y a las autoridades comprometidas en la lucha contra el coronavirus para seguir en la tarea de proteger la salud del pueblo”, aseveró.

Por su parte, el director del nosocomio, Juan Carlos Vergara Quintanilla, refirió que el diagnóstico de la paciente era de neumonía, insuficiencia respiratoria y cianosis severa. Tenía afectado un pulmón en un 70 %.

Resaltó la importancia del ambiente diferenciado implementado en el hospital que dirige, el mismo que cuenta con ventiladores mecánicos, monitores, entre otros equipos especializados para el tratamiento de los pacientes con covid-19.

En otro momento, mencionó que los integrantes de la familia de la paciente también fueron sometidos al hisopado respectivo. De este resultado algunos de ellos dieron positivo, pero evolucionaron favorablemente sin la necesidad de tratamiento médico; pese a ello se encuentran bajo constante supervisión médica y cumpliendo el aislamiento social.

Mujer gano batallaDan de alta a la primera paciente con covid-19 en Huancayo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255