fbpx

Minedu trabaja con estudiantes de universidades públicas para fortalecer educación a distancia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) invitó a los estudiantes de las universidades públicas a trabajar en conjunto y de manera articulada para desarrollar estrategias que potencien las capacidades de sus instituciones educativas y fortalezcan la educación a distancia.

En una reunión virtual con 24 representantes estudiantiles de universidades públicas, el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria del Minedu, Jorge Mori, expuso las principales acciones que está realizando el sector en beneficio de los centros de estudios superiores en el marco de la emergencia nacional.

Entre estas acciones, mencionó las orientaciones pedagógicas para la continuidad del servicio educativo no presencial, el financiamiento de la conectividad digital en beneficio de estudiantes y docentes en situación de pobreza y la modificación de la Ley Universitaria respecto a la educación no presencial o a distancia.

Asimismo, el fortalecimiento y financiamiento de las universidades públicas mediante el programa PMESUT en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, la creación del portal web Conectados, la mitigación de la deserción estudiantil a través del otorgamiento de becas y la ampliación de la oferta pública por transferencia de recursos.

En la reunión, Mori afirmó que la educación semipresencial continuará mejorando con el establecimiento de rutas para el trabajo conjunto y el fortalecimiento de las capacidades de alumnos y docentes, para lo cual se comprometió a seguir realizando reuniones con los representantes estudiantiles.

Estudiantes de Universidad PúblicaEstudiantes de Universidad Pública

Por su parte, en sus intervenciones los estudiantes se refirieron a la identificación de los alumnos que requieren apoyo para la conectividad y a la necesidad de garantizar la continuidad de los estudios de forma remota en condiciones de calidad.

En el encuentro participaron representantes estudiantiles de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional San Agustín, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Universidad Nacional del Centro del Perú y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Diario El Regional de Piura