fbpx

Gobierno firmó 11 convenios con cajas rurales y municipales para atender a Mypes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció hoy que en el marco del apoyo a la micro y pequeña empresa (mype) afectada por la pandemia del coronavirus, ya se firmaron 11 convenios con cajas municipales y rurales para canalizar recursos. Refirió que hace una semana se emitió el Decreto de Urgencia referido al Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE (FAE-MYPE).

La titular del Ministerio de la Producción (Produce) explicó que el objetivo es otorgar créditos para capital de trabajo para las pequeñas y micro empresas, así como también para la reprogramación de sus deudas que pudieran tener en el sistema financiero. “En ese sentido, hasta la fecha ya se han firmado 11 convenios con cajas rurales y municipales”, precisó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Ver minuto 28:37 de conferencia de hoy

En ese sentido, indicó que ya se desembolsaron 26 millones de soles a la Caja Arequipa a favor de 3,348 beneficiarios. “El día de hoy se estará también desembolsando 16 millones para Financiera Efectiva, para 2,800 beneficiarios y así vamos avanzando”, dijo.

Caja Arequipa Caja PiuraSuscriben convenios para préstamos a Mypes | Fotografía referencial

El Fondo de Apoyo Empresarial a las MYPE (FAE-MYPE), cuenta con recursos por 300 millones de soles, para otorgar una línea de crédito de hasta 90,000 soles a las mype que necesiten este apoyo financiero.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255