Comisión para elegir Junta Nacional de Justicia última detalles para etapa de entrevistas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La etapa para conforman al ente reemplazante del Consejo Nacional de la Magistratura se encuentra cerca. La comisión especial encargada del concurso publico para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), viene ultimando todos los detalles para el correcto desarrollo de la ultima etapa correspondiente a las entrevistas personales de los candidatos que lograron mantenerse en carrera.

De acuerdo al cronograma establecido en este proceso de selección, las entrevistas se desarrollaran del 26 al 29 de diciembre próximos.

El vocero técnico de la comisión especial, Armando Canchaya, señaló que el viernes 20 de diciembre, se publicará la lista de los candidatos aptos para la fase final de entrevistas. Asimismo, indicó que en las sesiones de la comisión, llevadas a cabo el 18 de noviembre y 2 de diciembre, se evaluaron las solicitudes presentadas por algunos de sus integrantes respecto a su no participación en las etapas de evaluación curricular y entrevista personal de algunos de los postulantes aptos.

Los miembros que presentaron solicitudes fueron Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo; José Luis Lecaros, titular del Poder Judicial; Zoraida Ávalos, titular del Ministerio Público; Nelson Shack, contralor general; y Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura.

Comision Junta Nacional Justicia ultima detalles para entrevistas de candidatosComision Junta Nacional Justicia ultima detalles para entrevistas de candidatos

Dichas abstenciones fueron sustentadas por cada uno de los miembros y fue el colegiado en su conjunto el que tomó la decisión de aprobar o desaprobar las solicitudes.

El pedido de abstención tiene como finalidad "no intervenir en las etapas de evaluación curricular y entrevista personal por razones de buenas prácticas, decoro y transparencia".

"De esta manera se garantiza la transparencia e igualdad para los 29 postulantes que se encuentran dentro del proceso de concurso público de méritos para la elección de miembros de la Junta Nacional de Justicia", agregó Canchaya.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad