Frente Amplio encabezará cédula de votación de Elecciones Congresales 2020

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el sorte para determinar la ubicación de los partidos políticos que participan en las Elecciones Congresales que se realizarán el 26 de enero del 2020. La cédula de votación es encabezada por el Frente Amplio, partido de izquierda que lidera el sacerdote Marco Arana y que sin duda, será importante en sus aspiraciones de lograr una buena representación. 

Entre los partidos más importantes, se encuentra que Juntos por el Perú la otra organización de izquierda es la número 3, el Partido Morado estará en la ubicación 7, spor su parte Acción Popular uno de los favoritos para lograr la más alta votación en esta elección se ubicará con el número 8

Frente Amplió encabezará cédula de votación de Elecciones Congresales 2020Frente Amplió encabezará cédula de votación de Elecciones Congresales 2020

En la cédula, las agrupaciones políticas aparecerán en el siguiente orden:

  1. Frente Amplio
  2. Fuerza Popular
  3. Juntos por el Perú
  4. Perú Patria Segura
  5. Todos por el Perú
  6. Alianza para el Progreso
  7. Partido Morado
  8. Acción Popular
  9. Avanza País-Partido de Integración social
  10. Renacimiento Unido Nacional
  11. Podemos Perú
  12. Unión por el Perú
  13. Partido Democrático Somos Perú
  14. Democracia Directa
  15. Partido Aprista Peruano
  16. Perú Nación
  17. Frente Popular Agrícola Fía del Perú - Frepap
  18. Partido Político Contigo
  19. Partido Político Nacional Perú Libre
  20. Vamos Perú
  21. Solidaridad Nacional
  22. Partido Popular Cristiano - PPC

De acuerdo a lo declarado por la gerenta de Información y Educación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), María del Pilar Biggio, con este sorteo se permitirá dar capacitación a los ciudadanos, para que sepan como votar. La cédula, tiene una estructura, la misma que consigna el número de ubicación, el nombre del partido, el símbolo, y dos recuadros para el voto preferencial. 

De igual manera y considerando que las elecciones congresales son por distrito electoral departamental se realizarán 26 tipos de cédulas, considerando que en muchas jurisdicciones algunos partidos no llevan candidatos o varias de sus listas fueron declaradas improcedentes. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad