fbpx

Aprueban en primera instancia extradición de Eliane Karp por caso Ecoteva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Aún tiene la opción de apelar la resolución emitida, pero es posible tener en Perú para juzgar a la esposa del expresidente Alejandro Toledo. El fiscal Rafael Vela Barba informó que el pedido de extradición de la exprimera dama, Eliane Karp, fue aprobado en primera instancia en el proceso penal por el caso Ecoteva.

“También ya se formulado la acusación en caso Ecoteva, en que incluso ya se aprobó la extradición en primera instancia no solo de Alejandro Toledo, sino de la señora Eliane Karp y el señor Avraham Dan On”, declaró Vela desde Brasil a RPP.

El fiscal destacó que el pedido de extradición de la exprimera dama es una novedad pues no estaba incluida en el caso y no era sujeta a extradición por parte del Estado peruano.

Vela Barba sostuvo que el Equipo Especial Lava Jato está tratando de avanzar lo máximo posible en las investigaciones a su cargo, pero advirtió que muchas veces las defensas legales de los imputados tienen un comportamiento “lindante con la conducta procesal maliciosa”.

“Estamos tratando de avanzar lo máximo posible, respetando los derechos de los investigados y sus defensas legales, que muchas veces es lindante con una conducta procesal maliciosa porque muchas veces no nos permiten con concluir con las investigaciones”, expresó.

Eliane KarpEliane Karp será extraditada a Perú

Indicó, que esa situación es plausible en la investigación al expresidente Ollanta Humala, en la cual, afirmó, la Fiscalía estaba en la oportunidad de acusarlo desde el año pasado, pero que las recusaciones y otros mecanismos procesales presentadas por su defensa legal lo impidieron.

Vela Barba se encuentra en Curitiba, Brasil, para tomar las declaraciones de exdirectivos de Odebrecht, como parte del acuerdo de colaboración suscrita con la constructora brasileña.

Diario El Regional de Piura