Gremios de maestros pararán el próximo 21 y 26 de noviembre por mejoras salariales

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los gremios de docentes o maestros que se encuentran afiliados El Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación (SUTEP) y los que se encuentran agfiliados a la Federación de Trabajadores de la Educación realizarán un paro. La primera tiene previsto realizar esta medida de fuerza el 21 en tanto que la segunda el próximo 26 de noviembre. 

Frente a esta medida de presión al sector educación, sobre los paros anunciados por los gremios de profesores se indicó que no son legales porque sus convocantes no han cumplido con requisitos indispensables como presentar las actas donde se indique que sus bases aprobaron la medida de fuerza, según la ministra de Educación, Flor Pablo, quien dijo esperar que los maestros reflexionen y que no interrumpan el dictado de clases.

"Estamos cumpliendo con lo ofrecido. El diálogo sigue abierto y esperamos que los maestros hagan que prevalezca el servicio educativo y que busquemos justamente cómo hacer para que la educación no pare", anotó.

Sostuvo que su expectativa es que los maestros sigan trabajando y que vean que hay un ministerio dialogante y preocupado no solo por mejorar sus remuneraciones sino también las condiciones en las que trabajan.

El Sindicato Unitario de Trabajadores en Educación (SUTEP) anunció que la medida de fuerza se cumplirá este jueves 21 en reclamo de mejores remuneraciones, mejora en la infraestructura, mejores pensiones y mayor presupuesto para el sector. Por su parte, la Federación de Trabajadores en la Educación, que lidera el dirigente Pedro Castillo, anuncio un paro para el martes 26.

Paro Nacional SutepParo Nacional Sutep se anuncia para el 21 de noviembre

Es decir son paralizaciones distintas que ponen otra vez en problemas sobre todo a los estudiantes de los colegios públicos, que son los perjudicados frente a una medida de fuerza de esta naturaleza. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda