Presidente Vizcarra sigue creando polémica con declaraciones sobre disolución del Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, quien hace una semana disolvió el Congreso con una interpretación fáctica, sigue causando polémica con sus declaraciones, en el día previo responsabilizó a Rosa Bartra como culpabla de esta medida y este lunes, no tuvo respuestas coherentes para precisar la real situación de Mercedes Araoz, quien renunció al cargo, pero ante Pedro Olaechea. 

Al ser interceptado por la prensa, Vizcarra reiteró sus postulados que lo llevaron a adoptar una medida radical que para algunos constitucionalistas es contraria a la Carta Magna, en tanto que para otros, si se ajusta a ella. La disolución no solo envió a su casa a más de 100 congresistas, sino igualmente le extendió el mandato al presidente hasta el 2021. En su propuesta que fue rechazada, proponía que se vayan todos en el 2020. 

Posteriormente participó en la entrega de vehículos, donde aprovechó para indicar que este Gobierno expresa el total respaldo a la Policía Nacional del Perú en su lucha diaria contra la inseguridad ciudadana y una muestra de ello es que se le implementa con un moderno equipamiento y, a fin de este año, contará con 900 nuevos patrulleros, afirmó hoy el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Durante la presentación del primer lote de 130 patrulleros nuevos para la seguridad ciudadana en Lima y Callao, el mandatario recalcó que junto al equipamiento, también se prevé que 12,000 nuevos efectivos policiales se incorporen al servicio este año y, de esta cifra, 6,000 mil ya vienen trabajando en el combate a la delincuencia.

Policia Nacional patrullerosPresidente Vizcarra sigue creando polémica sobre disolución del Congreso

“En mi calidad de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía, tienen todo mi respaldo para el cumplimiento del deber. Señor Comandante General haga extensivo este respaldo del Gobierno a todos los policías que cumplen su función en los sitios más alejados del Perú. Tienen nuestro respaldo para que con firmeza cumplan su función, pero también, con sensibilidad social, atiendan problemas como la violencia contra la mujer”, indicó el mandatario.

El presidente Vizcarra destacó que la Policía Nacional del Perú cumple una labor muy importante en la sociedad, no solo velando por la seguridad en las calles, sino también en la lucha contra los remanentes terroristas, el narcotráfico y la delincuencia organizada.

“Debemos ser firmes contra la inseguridad ciudadana, así como somos firmes contra la corrupción. Con el esfuerzo de todos debemos atender el problema que sufrimos los peruanos y lo vamos a lograr”, destacó el mandatario durante su discurso en la ceremonia en la explanada del Ministerio del Interior.

En tal sentido, el mandatario destacó que el Gobierno aprueba el presupuesto necesario para mejorar el trabajo de las fuerzas del orden, y esto se ve reflejado en los nuevos 130 patrulleros que, a partir de hoy, se ponen a disposición de la ciudadanía para mejorar la seguridad ciudadana en las calles.

En su alocución, explicó que en los siguientes meses, entre octubre, noviembre y diciembre, continuarán las entregas de más unidades, hasta completar los 900 vehículos (700 autos y 200 camionetas), los cuales también contarán con el servicio de mantenimiento.

El presidente Vizcarra detalló que, a través de un contrato, se asegura la operatividad de los 900 vehículos, y el proveedor ganador el proceso tendrá que hacer el mantenimiento y, de ser el caso, la reposición de las unidades en caso de colapso.

“Con más policías, con más patrulleros, con un mayor soporte institucional, todos juntos tenemos que combatir este flagelo que sufrimos todos los peruanos como es la inseguridad ciudadana”, dijo el mandatario al pedir a los efectivos policiales que sigan los pasos de los héroes policiales como Alipio Ponce y Mariano Santos.

Precisamente, para reforzar la seguridad ciudadana, el Gobierno Peruano a través del Ministerio del Interior, pone al servicio 130 nuevos patrulleros, que forman parte del primer lote de un total de 900 vehículos que entrarán al servicio bajo la modalidad de renting. Estos vehículos se desplazarán en las jurisdicciones de Lima, Lima Provincias y Callao.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255