ERP. De acuerdo a datos extraoficiales el nuevo Congreso de la República estará conformado por Acción Popular con 24 curules, Alianza para el Progreso tendrá 18 integrantes, en tanto que las dos sorpresas de esta elección Unión por el Perú logrará 17 curules y el Frepap 16. Fuerza Popular, la gran perdedora de esta elección, de sus 73 votos que logró en la elección del 2016, solo tendrá 12 representantes. 

Leer más...

ERP. Increíble, las fuerzas tradicionales y de mayor presencia en el país, fueron desplazados por el FREPAP una organización religiosa y fundamentalista, la cual tuvo presencia en congresos anteriores. Según el conteo rápido al 95% realizado por Ipsos Perú, es la segunda fuerza electoral con el 8.8% de la votación; en tanto, de acuerdo al estudio que es mucho más preciso el partido Acción Popular sigue liderando los resultados por el 10.1%. 

Leer más...

ERP. El mayor acumulado de lluvias se reportó en el distrito Huarmaca (Piura), que registró 60.6 milímetros, seguido de San Ignacio y Chirinos (Cajamarca) con 60.5 y 63.3 milímetros de agua, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Acerca de la caracterización de las lluvias, en los distritos mencionados hubo un día “extremadamente lluvioso”, igual que en Bagua Grande (Amazonas) con 60.5 milímetros y Huancabamba (Piura) con 32.5 milímetros.

Leer más...

ERP. Destacados analistas, entre ellos Rosa María Palacios fueron claros y contundentes al indicar que el ciudadano no debería dejar en blanco o viciar su voto. Esta sola decisión, aparentemente de rechazo, al final favorece a los partidos que tienen la mayoría relativa como sucedió en el proceso del 2016, donde Fuerza Popular con solo el 29% de los votos reales, logró 73 congresistas, todo ello por el voto blanco y viciado.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad