fbpx

ERP. Para el presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, el trabajo de los gobiernos regionales es deficiente para detener el avance del Covid-19 e incluso, estima que para mejorar su accionar debe enviar representantes desde Lima; sin embargo, pese a las críticas, plantean que se amplíe el Estado de Emergencia Nacional el cual culminará el próximo 12 de abril. En pronunciamiento público expresan sus fundamentos. 

Leer más...

ERP. El Gobierno sigue en la búsqueda de aminorar el impacto negativo de la emergencia nacional en familias vulnerables. Es así que mediante lo reglamentado en el Decreto de Urgencia Nº 033-2020, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) comunica a la ciudadanía lo siguiente:

Leer más...

ERP. Nuestro país está viviendo una de las peores crisis de su historia, donde todos los sectores económicos están siendo afectados en mayor o menor medida. Ante esta situación el gobierno viene tomando medidas muy acertadas, especialmente en el sector Educación, situación que ha llevado a la Asociación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (ASISTE): a plantear alternativas, entre ellas un programa de becas. 

Leer más...

ERP. Todo hace suponer que llegado el día 12 de abril, se tenga que ampliar la cuarentena dispuesta en el país, considerando que la cifra de infactados y de fallecidos sigue creciendo. De acuerdo al presidente Vizcarra tenemos 21555 muestras. De las cuales, 18601 son negativas, 2954 positivas, 490 casos hospitalizados, de ellos, hay 109 en UCI con ventilación mecánica; en tanto la cantidad de muertos son 107, lo que no se dijo en el mensaje.

Leer más...

ERP. Comprometidos con el objetivo de reducir los casos del coronavirus en el país y la salud del personal médico, el Consejo Ejecutivo y Directivo de la Asociación de Exportadores (ADEX), gestionó una importante donación al Ministerio de Salud (Minsa) la cual fue canalizada por el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Leer más...

ERP. El presidente Martín Vizcarra brindó una vez más conferencia de prensa para informar respecto a la Emergencia Nacional dispuesta para contener el COVID-19 o coronavirus que viene afectando a parte de la población peruana. De acuerdo a su informe diario, se han realizado 21,555 pruebas, de las cuales 18,601 fueron negativas, en tanto que los positivos con Covid-19 son 2954 personas. De ellas 490 se encuentran hospitalizadas y 109 en Unidad de Cuidados Intensivos. 

Leer más...

ERP. Ante la emergencia sanitaria y de salud por la que atraviesa el país producto del COVID-19 y considerando que la provisión de agua segura es de vital importancia para la salud de la población, tanto de zonas urbanas como rurales, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) invoca a los gobiernos locales, especialmente los provinciales, a que se mantengan atentos y decididos a apoyar a los prestadores de servicios de saneamiento de sus jurisdicciones frente a cualquier dificultad o problema durante el periodo de cuarentena y emergencia nacional.

Leer más...

ERP. Estamos creciendo en casos de Covid-19 y el temor de la población sigue en incremento sobre todo ante la proximidad de la culminación de la Emergencia Nacional prevista para el 12 de abril; frente a la pregunta formulada en conferencia de prensa el particular el presidente Martín Vizcarra Cornejo señaló que "seguramente, el jueves debemos tomar la decisión que corresponda"

Leer más...

ERP. Atendiendo las necesidades de la ciudadanía frente el Estado de Emergencia Nacional convocado por el Poder Ejecutivo para frenar el avance del Covid-19, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos amplió y optimizó el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), plataforma digital disponible en la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) y la aplicación móvil App Sunarp, permitiendo la emisión de certificados registrales sin que el usuario tenga que trasladarse a una oficina registral, pues podrá tramitar, pagar y recibir sus documentos desde la comodidad de su casa.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad