fbpx

La UTP es la primera universidad peruana en unirse a programa de intercambio académico virtual

Ciencia y tecnología
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Universidad Tecnológica del Perú se ha convertido en la primera universidad peruana en incorporarse al Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior, en el que los estudiantes podrán realizar intercambios académicos virtuales en más de 36 universidades de Argentina, Chile, México y Colombia.

Este programa es una iniciativa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) que ofrece, a los estudiantes de las instituciones de educación superior participantes, una alternativa a los modelos de movilidad y de intercambios académicos tradicionales.

“Gracias a esta iniciativa, los alumnos de la UTP podrán acceder a más de 900 cursos virtuales gratuitos en prestigiosas universidades de los países miembro de la OUI, con lo que podrán estar en contacto con profesionales y futuros profesionales de otros países”, comenta Mariella Cantoni, jefe de la oficina Internacional de la Universidad Tecnológica del Perú.

Ella explica que esta iniciativa permite que, aún en la situación actual, los alumnos puedan continuar accediendo a oportunidades de estudios superior en más de 30 universidades del extranjero.

utp se une al programa intercambio

Además, añade que no solo podrán aprender de los docentes de estas instituciones, sino que compartirán estos cursos con alumnos de diferentes partes del mundo, pudiendo conocer sus experiencias y visiones.

De esta forma, la oficina Internacional de la UTP continúa ofreciendo nuevas oportunidades que permitan a los alumnos reforzar su visión internacional, así como fortalecer las competencias que los ayudarán a potenciar su empleabilidad.

Diario El Regional de Piura