fbpx

ERP. Duramente cuestionadas por lo indolente de sus tarifas, el acuerdo busca encontrar una salida para decenas de pacientes que son atendidos por estos establecimientos. El Seguro Integral de Salud (SIS) confirmó que este martes 30 de junio se procederá a la suscripción de los contratos para que las clínicas privadas atiendan a pacientes con coronavirus que requiera cuidados intensivos.

Leer más...

ERP. El anuncio presidencial respecto a las clínicas particulares fue tomado con seriedad y los críticos de inmediato realizaron sus cuestionamientos de la medida que podría llevar a la intervención de las mismas; sin embargo, el presidente del Acuerdo Nacional, Max Hernández, informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con las clínicas privadas sobre las tarifas para atender a pacientes diagnosticados con covid-19.

Leer más...

ERP. El Colegio Médico del Perú, decidió pronunciarse sobre las decisiones del Ministerio de Salud y de instancias competentes, sobre los profesionales de la medicina procedentes de otros países, quienes recibieron autorización temporal para laborar en el país en esta especialidad y que vienen siendo asignados a actividades del primer nivel de atención, en lugares de baja densidad de Covid e incluso en trabajo administrativo. 

Leer más...

ERP. Todos conocemos el dulce, amargo, ácido y salado…ahora existe el UMAMI. ¿Te suena familiar la palabra umami? El umami es el quinto gusto básico que se une al dulce, amargo, ácido y salado. Está presente en muchos alimentos y cada vez más gente en todo el mundo lo conoce por sus beneficios gastronómicos, nutricionales y fisiológicos.

Leer más...

ERP. Después de las denuncias realizadas contra clínicas privadas, el Seguro Integral de Salud informa que el pago a las clínicas privadas y mixtas será por precio paquete por día de atención a sus afiliados con COVID-19. De este modo, el SIS establece que en UCI es de S/ 3,320.50 en clínicas de nivel II y s/ 3,539.65 en las de nivel III; mientras que por hospitalización es S/ 757.39 y S/ 759.66, respectivamente.

Leer más...

ERP. Alemania se suma a las iniciativas de solidaridad a favor de Perú y con la finalidad que se tenga mejores recursos para combatir la pandemia, el gobierno alemán donó 100,000 insumos para pruebas moleculares que permitirán realizar el diagnóstico de casos de covid-19 a fin de seguir combatiendo el terrible virus que azota el país, informó el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas.

Leer más...

ERP. Los problemas presentados por la pandemia en el país, ha develado muchos problemas no solo en la actitud de los peruanos para enfrentarla; sino en el funcionamiento del sistema de salud, en cual ha sido superado por los problemas existentes. En denuncia presentada por el programa Panorama de Canal 5, se da cuenta del cobro exorbitante de clínicas privadas las cuales sin ningún tipo de control exigen montos que las familias no pueden cumplir. 

Leer más...

ERP. La actual pandemia obliga a acciones propias y sobre todo a investigaciones para evitar dependencia extranjera. En un mes estará lista la primera prueba molecular hecha en Perú, que servirá para detectar la presencia del virus SARS-CoV-2, de la enfermedad covid-19 y no depender de los mercados internacionales para obtenerla, anunció el ministro de Salud, Víctor Zamora.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255