fbpx

Capacitan a ingenieros, operarios y universitarios durante la cuarentena

Sociales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la campaña global #YoMeQuedoEnCasa, la multinacional ABB, líder global en digitalización industrial, está capacitando gratuitamente en tendencias tecnológicas a ingenieros, universitarios, operarios y profesionales afines de empresas del sector público y privado. En la primera etapa, se logró más de 1,000 beneficiados.

Los especialistas en Electrificación y Motores de ABB en Perú desarrollan la segunda etapa de sus charlas virtuales gratuitas, que se transmiten en vivo vía Skype, para que los profesionales de las industrias actualicen sus conocimientos en el uso de soluciones que gestionen inteligentemente la electricidad con el objetivo de hacer más productivas y eficientes las plantas.

ABB enseñará sobre tecnologías para el ahorro de energía en los sistemas de bombeo de agua, uno de los procesos que consume más electricidad en las plantas industriales. También, para lograr reducir los niveles de distorsiones armónicas, gran causante del desperdicio de energía y paradas de producción en las industrias.

Charlas

Además, debatirán sobre las soluciones que atienden los problemas de arranques y mantenimiento de motores eléctricos, así como del dimensionamiento, selección y aplicaciones de los motorreductores.

Entre otros temas destacan soluciones de protección contra sobretensiones transitorias, protección en alimentadores, coordinación de protecciones en Sistemas de Baja Tensión (Selectividad y Back Up), soluciones avanzadas de seguridad eléctrica y software de mantenimiento y monitoreo de condiciones.

Para acceder a estas capacitaciones virtuales diarias, se debe entrar al link que se publica en el fan page de Facebook "ABB (PE)" o en Instagram “ABBPeru", el cual los dirigirá a la plataforma Skype Empresarial. Una vez ahí, se deberá colocar la opción instalar la aplicación "Reuniones de Skype Web", en automático se descargará el instalador de la aplicación y aparecerá una ventana que solicitará el nombre del usuario para que acceda a la reunión. A partir del lunes 13 de abril, también se podrá acceder desde la plataforma Microsoft Team.

Cabe recordar que en su primera etapa, ABB en Perú - mediante el negocio Electrificación - capacitó a más de 1000 asistentes virtuales de todas partes del país, con 12 temas que resuelven distintos problemas industriales.

De esta manera, la multinacional promueve que mientras se esté en casa cumpliendo con la cuarentena, los profesionales desarrollen las capacidades que ayuden a impulsar la reactivación económica del sector.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255