Promueven diplomado en Educación para la Seguridad Vial dirigido a Policías y Serenazgo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estrategia de organización española es producto de un convenio internacional establecido con la ONGD peruana Orienting. La Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), ONGD española líder mundial en temas relacionados con la educación y seguridad vial, anunció el lanzamiento del Diplomado Internacional “Educación para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible”.

Este diplomado está dirigido a los miembros de la Policía Nacional del Perú, serenos, policía municipal, así como a los docentes y otros profesionales vinculados con la educación y la seguridad vial.

El Diplomado Internacional “Educación para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible” es un conjunto programado de cinco cursos, que permiten la obtención de una competencia acreditada para contribuir con la prevención de los siniestros viales desde el ámbito de la educación vial enmarcado en uno de los pilares básicos del diplomado: la formación de policías y educadores.

La llegada de esta diplomado al Perú es producto del convenio internacional existente entre la ONGD Orienting (Perú) y la AIPSEV, De esta manera, se impulsará el inicio de la campaña de orientación para la educación y seguridad vial que emprende Orienting, y que pretende minimizar la gran cantidad de accidentes y muertes de tránsito que se producen día a día en nuestro país debido a la falta de una adecuada cultura vial.

Diplomado Internacional de Seguridad Vial promueven en PerúDiplomado Internacional de Seguridad Vial promueven en Perú

El proyecto “Educación para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible” tiene como eje transversal la cooperación para el desarrollo internacional entendida en un marco asociativo y no asistencial, e impulsa el asociacionismo internacional y el compromiso profesional solidario en la lucha contra los siniestros y la violencia vial, para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible ligados a la seguridad vial.

La AIPSEV no tiene fines lucrativos y ha sido fundada por socios del ámbito de la policía, la educación, la psicología y las víctimas de los siniestros de tránsito provenientes de España, Chile y Argentina.

La AIPSEV es la organización abanderada del proyecto “Educación para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible” que promueve la educación vial en edades tempranas, en todas las escuelas del mundo y en todo el ciclo vital de ser humano.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda