ERP. De manera intensa se viene realizando la búsqueda del menor que se ahogó en las aguas del río Chira en la ciudad de Sullana. Sus familiares vienen realizando todas las acciones, para lograr que el cuerpo de Fabricio Ordinola Puccio, sea recuperado y darle cristiana sepultura. Hasta el momento, la tarea es infructuosa, pero se tiene la esperanza que pueda ser encontrado. 

Leer más...

ERP. Con la finalidad de hacer cumplir la denominada 'Ley Seca', la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana intervino una picantería que expendía bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido previo a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. Estas acciones se encuentran prohibidas por motivo del proceso eleccionario. 

Leer más...

ERP. Los candidatos sullaneros participantes en el próximo Congreso 2020, participaron de un debate organizado por el Centro Federado de Periodistas de Sullana, donde apostaron por el desarrollo del sector agrario dando la oportunidad a los pequeños productores; y al campesino que labra la tierra y que se encuentra; prácticamente; abandonado por el propio Estado. La actividad se desarrolló en la Parroquia Santísima Trinidad y nos dejó las siguientes propuestas:

Leer más...

ERP. Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, la Municipalidad de Querecotillo, revocará las licencias de funcionamiento de aquellos locales que infrinjan la ordenanza municipal 016 -2011, la cual establece obligaciones, prohibiciones y responsabilidades a los propietarios de los establecimientos comerciales.

Leer más...

ERP. El río Chira cobró su primera víctima de temporada. Se trata del menor identificado como Fabricio Ordinola Puccio (15) quien en compañía de unos amigos, concurrió a este lugar para refrescarse debido al inclemente sol; sin embargo, fue arrastrado por la corriente, perdiendo la vida.

Leer más...

ERP. El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, en cumplimiento con su política institucional de abordaje de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, realizó la capacitación sobre la “Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio”.

Leer más...

ERP. El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Sullana, en el marco de las actividades de prevención previas a las Elecciones Congresales Extraordinarias que se realizarán este domingo 26 de enero, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, realizó un operativo de sensibilización concerniente a la “Ley Seca”.

Leer más...

ERP. Los asaltos, robos y muerte siguen siendo la principal causa de inseguridad y de violencia en la ciudad de Sullana. Un vendedor de dólares, que se desplazaba por el asentamiento humano el Obrero, fue asesinado por unos hampones, quienes lo interceptaron y presumiblemente al poner resistencia, le dispararon con arma de fuego recibiendo 8 balazos que le impactaron en el cuerpo.

Leer más...

ERP. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE-Sullana, inició la madrugada de hoy, el despliegue de material electoral (cédulas de sufragio, actas, ánforas, y cabinas), así como señalizaciones de local votación, entre otros, que serán utilizados para el desarrollo de las Elecciones Congresales Extraordinarias de este domingo 26 de enero.

Leer más...

ERP. Con el objetivo de prevenir posibles afectaciones a la salud pública, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, intervino un hospedaje que venía funcionando en pésimas condiciones de salubridad, se trata del Hospedaje Castillo, ubicado en la Calle San Martín Nº 1216 de Sullana. La intervención contó con el apoyo de personal de Fiscalización y de la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Sullana, además de un representante de la Dirección de Fiscalización Sanitaria DIRFIS.

Leer más...

ERP. Caso ameritó intervención del Ministerio Público de la provincia para la atención de menor de edad. Tras recibir la denuncia de una desesperada madre, que los médicos del hospital 2 de Sullana no querían atender a su menor hijo, la fiscal de turno, Ana Silvia Sánchez Farfán intervino y exhortó a los galenos para que lo atiendan.

Leer más...

ERP. La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana realizó, la noche del día martes, un operativo de Trata de Personas, tras tener información que se estaría explotando a menores de edad para la venta de golosinas a los transeúntes en pleno centro de Sullana.

Leer más...

ERP. Un tramo de la carretera a Tambogrande, a inmediaciones del Centro Hípico, por cuyas inmediaciones se ubican diversas especies de Faiques de regular tamaño, viene siendo limpiado y mejorado por los obreros ediles a fin de convertir el entorno en escenario de varios paradores ecológicos y turísticos, informó el subgerente de Promoción Ambiental, Ing. Sergio Zegarra Pezo.

Leer más...

Más artículos...

Pristina 255

Aviso de publicidad