fbpx

PROMPERÚ presenta plan de promoción para la reactivación del turismo en 25 regiones del país

Turismo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Perú busca recuperar la disminución habida tras la cuarentena. En dicha perspectiva la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció el inicio de las presentaciones virtuales de la propuesta de lineamientos del Plan de Promoción del Turismo, dirigidos a las 25 regiones del país, las mismas que culminarán el próximo 10 de julio.

Estas iniciativas para compartir el plan de reactivación del turismo tendrán como participantes a representantes de gobiernos regionales, gremios del sector turismo, representantes de municipalidades, empresas del sector y universidades, entre otros actores de relevancia local y regional.

La propuesta tiene como objeto que los actores público y privado del sector turismo de las regiones Tacna, Arequipa, Pasco, Cusco, Moquegua, Apurímac, Cajamarca, Puno, Amazonas, Huánuco, San Martín, Junín, Ica, Ayacucho, Loreto, Piura, Madre de Dios, Áncash, Ucayali, La Libertad, Lima, Callao, Lambayeque, Tumbes y Huancavelica puedan expresar sugerencias y compartan acciones que sumen a los objetivos de promover la reactivación de la demanda turística.

Promoverán plan para recuperación del turismo nacionalPromoverán plan para recuperación del turismo nacional

En lo que va del año, y con el fin de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades comerciales de las empresas turísticas, PROMPERÚ -a través de la Ruta de la Competitividad Turística- está impartiendo una serie de talleres de transformación digital, innovación, gestión empresarial, modelos empresariales, marketing, entre otros, con el objeto de brindarles a los operadores turísticos herramientas para que puedan afrontar las dificultades de la pandemia.

Dato 

En estos momentos de cambios y nuevos retos debido a los efectos de la pandemia COVID-19, PROMPERÚ reitera su compromiso de contribuir con el crecimiento sostenible y descentralizado del país.

Diario El Regional de Piura