Comité de Gestión de la bahía de Sechura aprobó plan de manejo integral

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Comité de Gestión de la Zona Marino Costera de Sechura, constituida por actores públicos y privados diversos de la provincia, aprobó de manera unánime el Plan de Manejo Integral de la Zona Marino Costera, instrumento de planificación que contiene los resultados, productos y actividades de forma articulada, que permitan alcanzar el cambio deseado en las zonas marino-costeras asociado a la conservación de ecosistemas y sus servicios.

El plan en referencia fomenta la colaboración entre el Estado, las empresas y las organizaciones; Orienta la asignación presupuestal e identifica brechas presupuestales, se desarrolla de manera participativa y se aprueba mediante ordenanza regional. Es el resultado de un proceso de varios años que se valida o aprueba a tres meses de la gestión liderada por el gobernador Servando García Correa.

La decisión se tomó durante la reunión llevada a cabo en Sechura con la participación del Ministerio del Ambiente, sectores integrantes y del equipo técnico del Programa Regional de Manejo Integrado de los Recursos de la Zona Marino Costera de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente. El Ing. Carlos Emilio Ruesta Peña fue el encargado de llevar el saludo institucional a nombre del gobernador regional.

Concha Abanico Exportaciones 02Comité de Gestión de la bahía de Sechura aprobó plan de manejo integral

Sus objetivos estratégicos están dirigidos a la recuperación y conservación de ecosistemas frágiles: Promover la pesca artesanal y maricultura sostenible; Ordenar la ocupación de las actividades de pesca y maricultura. Disminución de la pesca ilegal; Ampliar la cobertura de servicios básicos en la zona marino costera (agua y saneamiento); Asegurar el adecuado tratamiento y disposición final de las valvas de concha de abanico.

Con este valioso documento de gestión se abre un abanico de oportunidades de inversión en la bahía ha señalado el gerente regional de Recursos Naturales, Manuel Querevalu Tume, tras expresar su satisfacción por este logro institucional.

A tener en cuenta

La zona marino costera es el espacio geomorfológico, a uno y otro lado de la orilla del mar, en el que se produce la interacción entre la parte marina y la parte terrestre a través de los sistemas ecológicos y de recursos complejos formados por componentes bióticos y abióticos que coexisten e interactúan con las comunidades humanas y las actividades socioeconómicas pertinentes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255