Piura: más de 400 puestos del mercado de Castilla fueron fumigados

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La comuna castellana, en coordinación con la DIRESA, realizó la fumigación y desinfección de los 435 puestos fijos y 17 tiendas exteriores del mercado de abastos de Castilla, a fin de eliminar toda clase de insectos y prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La subgerente de Comercialización, Candy Burgos Bayona, sostuvo que este operativo de desinfección también busca mantener la salubridad en dicho centro de abastos, para que los usuarios realicen sus compras en un lugar limpio y seguro.

“Este trabajo permitirá eliminar todo tipo de insectos rastreros, moscas, zancudos, cucarachas y demás bichos que afectan de alguna manera los productos que ofrecen los comerciantes y afectar la salud de los usuarios”, agregó la funcionaria edil.

fumigacion puestos mercado castilla 1

Burgos Bayona, funcionaria municipal, informó que el trabajo se realizó en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, la Oficina de Intervención Sanitaria, y la administración del mercado.La fumigación tendrá un efecto de duración de 6 meses, debido al alto poder residual del producto con el que se realizó.

Estas jornadas de limpieza y desinfección se enmarca dentro de la campaña de recojo de inservibles que se inició el último sábado 16 de marzo en el A.H. El Indio, actividad que también estuvo a cargo de la municipalidad de Castilla y el Gobierno Regional de Piura.

En dicha jornada de limpieza se logró erradicar 40 toneladas de objetos inservibles, 70 toneladas de basura y 20 toneladas de desmonte de construcción, haciendo un total de 130 toneladas de residuos que se lograron erradicar en total.

Estos operativos de limpieza continuarán el próximo 23 y 30 de marzo, en los sectores de Campo Polo y Urb. San Bernardo, con el objetivo de erradicar toda clase de objetos en desuso que pueden ser criaderos para el mosquito transmisor del dengue, zika y Chikungunya.

"Más de 100 toneladas de basura fueron retiradas el último fin de semana en el A.H. El Indio, no desmayaremos en lograr una solución definitiva al problema de la basura", sostuvo el burgomaestre castellano.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255