Chulucanas: Nueve meses de prisión preventiva para presunto asaltante que encañonó a sus víctimas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Adjunto Provincial, Aholiban Guerrero Castillo, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Morropón Chulucanas obtuvo esta medida coercitiva para Arturo Maza Antón (33), por ser el presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Conzuelo Caramantín Moncada, Lizzet Liliana Rojas Carrasco, Pedro Pablo Sulluco Ruesta, Alejandrina Nima Merino y E.V.R (14).

El hecho materia de investigación se registró el pasado lunes 11 de marzo a las 6:10 de la tarde aproximadamente, en el sector Baden Alzamora, en la carretera Yapatera – Chulucanas, cuando tres sujetos provistos de armas de fuego y bordo de una mototaxi con funda negra interceptaron la mototaxi conducida por Pedro Pablo Sulluco Ruesta, en la que se trasladaban las agraviadas, encañonándolas y exigiéndoles que entregaran el dinero y todas las pertenencias que llevaban, luego de lo cual huyeron raudamente en el vehículo con el botín que ascendía a más de seis mil soles y un celular.

Las víctimas denunciaron el hecho en la comisaría de Chulucanas donde los agentes, con apoyo de la policía de Yapatera, lograron intervenir a tres sujetos quienes viajaban a bordo de una mototaxi, con similares características a las descritas por las víctimas, con el número de placa ilegible, en la carretera que se encuentra cerca del Centro Poblado de Yapatera; para trasladarlos a la comisaría.

Ya en la comisaría de Chulucanas, las agraviadas lograron reconocer a Maza Antón como una de las personas que las amenazó con arma de fuego y sustrajo las pertenencias de Lizzet Rojas y de E.V.R. (14). Entre los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público están acta de intervención policial, acta de situación de vehículo mototaxi internado en el depósito municipal, declaraciones de los agraviados, testimonios, etc.

Cabe mencionar que los otros dos sujetos detenidos, no fueron reconocidos por las agraviadas por lo que se encuentran en calidad de citados al no haber elementos de convicción que los vinculen con los hechos investigados. La pena probable a imponerse para el investigado, será superior a los 4 años teniendo en cuenta la naturaleza y circunstancia de los hechos, los daños y perjuicios, entre otros como el hecho de que una de las agraviadas era una menor de edad.

ministerio publico morropon chulucanas

Pristina 255