Joven que falleció ahogado en el río Huancabamba fue rescatado

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pretender vadear el río Huancabamba le costó la vida a un joven, quien falleció después de ser arrastrado por las aguas. Como se tiene conocimiento, debido a la temporada las lluvias son constantes y el caudal se incrementó situación que obliga a la población ribereña y a quienes por diferente motivos deben cruzar de un lugar a otro, a adoptar las previsiones del caso. 

La fiscal adjunta provincial Cindy Ypanaqué Ypanaqué, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba - Sede Huarmaca, participó en la diligencia de levantamiento de cadáver de Ángel Valencia Correa (27), quien pereció ahogado en las aguas del Río Huancabamba la madruga de hoy en el Anexo Portugal del caserío Polvasal.

El joven, quien trabajaba en la construcción de la nueva carretera que conectará los pueblos de los caseríos de Minas del Trigal y el Km.81, intentó cruzar el río Huancabamba arriesgando su vida, pese a que su caudal había aumentado por el periodo lluvioso que se presenta en esta época del año.

Durante las diligencias se determinó que el cadáver del joven no presenta fracturas, hematomas, ni golpes, siendo el diagnóstico presuntivo de muerte: ahogamiento.

Por su parte la fiscalía continuará las investigaciones de ley, además de seguir atento a las labores de prevención y atención a las cuales sea convocada por las autoridades regionales y locales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255