Piura: comuna de Castilla recupera vehículos de serenazgo que estaban inoperativos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La gerencia de Seguridad Ciudadana de Castilla, recuperó 02 camionetas y cuatro motos de sernazgo que estaban inoperativas y que no permitía una atención más rápida a la población. Con esto, la comuna cuenta con tres camionetas y 6 motos, que estarán a disposición de la población y permitirá un mejor patrullaje en la ciudad.

Por otro lado, se hizo entrega de 60 kit de uniformes completos para los serenos. La entrega y bendición de las unidades se realizó durante la ceremonia de izamiento realizada en la plaza Luis Montero, entrega que estuvo a cargo del alcalde, José Aguilar Silva.

Durante la ceremonia, el burgomaestre castellano resaltó el interés de ir mejorando en la parte operativa la gerencia de Seguridad Ciudadana, ya que esto permitirá atender las llamas de emergencia de los ciudadanos y los patrullajes mixto e integrados que hará la gerencia junto a la Policía. La bendición de las unidades recuperadas estuvo a cargo del reverendo padre, Gabriel Sánchez.

recuperan camionetas serenazgo castilla 1

Entre los implementos que se han adquirido por parte del municipio son 60 prendas, cada uno consta de chalecos, pantalones, polos, botas, varas, gorras (uniformes completos). Hasta el momento son 52 serenos que tiene la gerencia, los cuales harán un trabajo coordina con la Policía Nacional y las juntas vecinales. demás, cuenta con 06 uniformes de “Robocop” que serán utilizados cuando se requiera dispersar manifestaciones.

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana, Cmdt. PNP (r) Nicolás Huertas Bran, manifestó que ya se está trabajando en la recuperación de los PAR (Puestos de Auxilio Rápido) y que pronto se activaran 04 casetas. Por el momento, se están trabajando en la recuperación en dos PAR, el de Villa Chulucanas y Malecón María Auxiliadora (frente a Toyota).

Indicó que las casetas de auxilio rápido van a permitir cubrir zonas donde hay mayor incidencia de actos delictivos y los serenos podrán intervenir con más rapidez.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda