Piura: dos cuencas ciegas se activaron en el distrito de Castilla tras las lluvias

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras las recientes lluvias que se presentaron en el distrito, 2 de las 16 cuencas ciegas que existen en Castilla se activaron, presentando un volumen alto de agua acumulada, las cuales fueron atendidas de forma inmediata por la comuna castellana.

El alcalde, José Aguilar Silva, dispuso desde tempranas horas del día, que los equipos de trabajo de Defensa Civil, Servicios Públicos Locales y Serenazgo, visiten cada una de las cuencas ciegas, para conocer su estado y emprender acciones inmediatas para mitigar los efectos de las precipitaciones.

El burgomaestre, señaló que tras la evaluación realizada por los funcionarios de la comuna, que solo 2 cuencas ciegas se habían activado, las cuales se ubican en el A.H. La Primavera (espaldas del parque) y en la Urb. El Bosque (inmediaciones del terminal terrestre), los cuales fueron atendidas con motobombas de 4´´ que fueron gestionadas ante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

cuencas ciegas castilla

Aguilar Silva, sostuvo que la anterior gestión municipal no dejó motobombas operativas, por lo que tienen que realizar gestiones ante diferentes instituciones, para prestar equipos, que permitan desaguar las lagunas que se forman tras las lluvias, tal y como ocurrió este sábado.

"Lamentablemente, poco o nada se avanzó en la tarea de reconstrucción para nuestro distrito de Castilla, después de las lluvias sufridas el año 2017.Sin embargo, en estos momentos no estamos para críticas, estamos para poner el hombro todos y luego se evaluará el porqué de este retraso", sostuvo el burgomaestre.

Por su parte la Subgerente de Defensa Civil, Ing. Mercedes Facundo Gómez, informó que las 16 cuentas ciegas que han identificado en el distrito de ubican en: A.H. 28 de Julio, Aeropuerto, Av. Guardia Civil, Av. Irazola, Av. Universitaria, calle Cuzco – Tacna, calle Tacna, Canal de Balarezo, A.H. El Indio V Etapa, A.H. La Primavera III Etapa, Las Brisas, Los Médanos, Urb. San Bernardo, Teresa de Calcuta, Terminal Terrestre y Valle La Esperanza.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255