Piura: se inician trabajos de rehabilitación de la avenida Guardia Civil en Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Dentro de 12 días los transportistas de Piura y Castilla podrán transitar libremente por la Av. Guardia Civil, gracias a los trabajos de rehabilitación que se iniciaron este viernes, con una ceremonia especial, donde participó el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, el gobernador regional, Servando García Correa, el decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNP, Edwin Vences Martínez, así como dirigentes de la Juveco de la Urb. Miraflores.

El burgomaestre, José Aguilar, resaltó y felicitó a la Universidad Nacional de Piura, y a las empresas ejecutoras del proyecto, por haber prestado el interés para rehabilitar una vía de transitabilidad tan importante para los castellanos.

Por otro lado, indicó que la obra tendrá una caída para que las aguas de lluvia vayan a una cuneta y estas a su vez confluyan al dren de la avenida y evitar aniegos que puedan malograr la vía.

rehabilitacion avenida guardia civil 1

Aguilar Silva, recordó que la Universidad Nacional de Piura (UNP), junto a las empresas Cementos Pacasmayo, TDM Asfaltos S.A.C. Y PROES TECH Perú S.A.C., son las responsables de la rehabilitación de la AV. Guardia Civil, en el tramo que va desde la Av. Guillermo Irazola hasta la Av. Luis Montero.

La mencionada intervención tiene un plazo de ejecución de entre 9 y 12 días calendario, cuyos trabajos forman parte de un proyecto de investigación y desarrollo tecnológico de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNP, la cual firmó un convenio de cooperación con las empresas privadas, para la recuperación de la indicada avenida con un monto de inversión de S/292,976.40 soles.

Aguilar Silva, sostuvo que si bien los trabajos de rehabilitación dependerán, tanto técnica y económicamente por la UNP y las empresas encargadas, la comuna castellana, está designando como monitor al Ing. Domingo Alfonso Távara Elías, para que verifique los trabajos a ejecutarse, ya que la municipalidad, es la encargada de administrar dicha vía, de acuerdo a sus competencias.

Plan de desvíos de ruta

La municipalidad ha planteado un plan de rutas para la mejor transitabilidad de los vehículos que viene de Piura a Castilla y viceversa.

Para los transportistas que vienen del sector noreste de Castilla, mientras se rehabilita el carril izquierdo, pueden tomar el carril derecho hasta el puente Sánchez Cerro, avanzar toda la avenida principal de Piura, hasta el mercado central. También podrán desviarse por la Av. Irazola hasta el puente nuevo Juan Pablo II, una vía rápida para llegar el centro de abastos de Piura.

Los vehículos que hacen su regreso de Piura a Castilla, toman el lado derecho del malecón María Auxiliadora, hasta la Av. Ramón Castilla, con destino a Chiclayito y Bajo Piura. Mientras que los transportistas que regresan al sector noreste, ingresan por la calle Villa Real, cruzando la Av. Cayetano Heredia, hasta llegar a la Av. Luis Montero, altura de la Villa FAP.

Pristina 255