Intensifican acciones de prevención y control del Aedes Aegypti en Chulucanas

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lucha contra el dengue y otras enfermedades metaxénicas es prioridad en jurisdicción. Con la finalidad de evitar la aparición de casos de dengue y otras enfermedades, personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba intensificó las acciones de prevención y control del Aedes Aegypti, informó el director de esta institución, Dr. Jaime Chanduví Rivas.

En este sentido, se viene explicando con material informativo detalles sobre la enfermedad, se inspecciona las viviendas, se coloca el larvicida (piriproxifen) para eliminar las larvas y, también se advierte que en recipientes y floreros no debe haber agua.

Personal de Vigilancia EpidemiológicaPersonal de Vigilancia Epidemiológica

Durante la actividad, se contó con el apoyo de la Policía Municipal de Chulucanas para la apertura de viviendas cerradas y renuentes.

“Venimos trabajando articuladamente con nuestras autoridades locales para juntos evitar casos de dengue, zika y chikungunya”, dijo el Dr. Jaime Chanduví Rivas.

Indicó que también se viene coordinando las campañas de eliminación de criaderos.

“Con el inicio de las lluvias podrían generarse criaderos de zancudos. Ante esta situación, ya estamos coordinando la realización de mega campañas de eliminación de objetos en desuso”, explicó.

Importante: 

No olvidar que ante el primer síntoma de fiebre, dolor de cabeza y malestar general, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano y, evitar la medicación en casa pues puede empeorar la enfermedad.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255