Huancabamba: Condenan a 5 años 3 meses de prisión a sujeto por lesiones graves

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Óscar Francisco Guerrero Rivera, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancabamba, consiguió se imponga esta condena a Ronald Ubillús Campos (25) tras ser hallado culpable, en primera instancia, de los delitos de Lesiones graves en agravio de Amadeo de Jesús Díaz Silva y de Lesiones leves en agravio de Xiomara Angey Surita Labán y Bayron Enrique Jiménez Estrada.

Entre los principales medios probatorios que presentó la fiscalía están: el Acta de Intervención Policial, que da cuenta de la forma y circunstancia en que fue intervenido el investigado; las declaraciones de los agraviados y testigos; los Certificados médicos legales de los agraviados que dan cuenta de las lesiones sufridas; entre otros.

fiscalia Huancabamba

Los hechos sucedieron el 15 de julio del año 2017, durante la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, en circunstancias que Bayron Jiménez es atacado por unos desconocidos y sus amigos Amadeo y Xiomara intentan sacarlo cuando son agredidos con una botella de cerveza por Ubillús Campos, quien del golpe deja inconsciente a la dama y hiere cerca de la vista a su pareja.

Además de la condena de 5 años 3 meses de prisión, el Juzgado Mixto unipersonal de Huancabamba fijó en 20 mil 600 soles el monto de Reparación Civil que deberá pagar el ahora sentenciado, a favor de los agraviados. Ubillús Campos, quien se encuentra en la Comisaría de Huancabamba, será trasladado al Penal de Piura en las próximas horas, donde cumplirá su condena.

 

Pristina 255