Declaran en emergencia seis distritos piuranos por déficit pluvial

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en los distritos de Morropón, Chulucanas, La Matanza, Salitral y Buenos Aires, provincia de Morropón; y en el distrito de Lancones, provincia de Sullana del departamento de Piura, por peligro inminente ante déficit pluvial.

La medida se extenderá por 60 días calendario, para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente en salvaguarda de la vida y salud de la población, así como del patrimonio, precisa el Decreto Supremo N° 111-2018-PCM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

campo 2

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó sobre el peligro inminente generado por déficit pluvial, escenario que tiene relación con la anomalía negativa o déficit de lluvias que se ha venido presentado entre enero a abril 2018, en tanto que el periodo junio-diciembre 2018 en términos meteorológicos se encuentra en período seco; lo que podría afectar la vida y la salud de la población, así como la actividad agrícola y pecuaria, en los mencionados seis distritos piuranos.(Andina)