Suyo: Detienen a peruano y ecuatoriano transportando fulminantes y rollos de dinamita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Material que sería utilizado por la actividad minera, fue intervenido en la vía Puente Internacional- Suyo, frontera con el Ecuador, por parte del personal de la Policía Nacional del Perú que presta servicios en el puesto de control El Guineo. Se detuvo al ciudadano peruano Junior García Ojeda (33) quien era el conductor del vehículo e iba acompañado del ecuatoriano identificado como Ignacio Adrián Morales Olivera (36).

La intervención se realizó a las 9 de la noche del 20 de septiembre, cuando el personal del control aduanero El Guineo, interceptó a altura del KM-1134 de la carretera-Sullana-Puente Internacional La Tina, al vehículo marca Toyota de placa de rodaje P3B-428 el cual se desplazaba de sur a norte, conducido por la persona de Junior García Ojeda.

Fulminantes y dinamita en distrito de SuyoDecomisan fulminantes y dinamita en distrito de Suyo, frontera con Ecuador

 

Al realizar el registro vehicular se encontró en el asiento de la parte posterior dos (02) cajas de cartón contiendo en su interior cada una de ellas cuarenta (40) bolsas de plástico transparentes que en su interior contenía cinco (05) cajas pequeñas de cien (100) fulminantes común – fulmesa (detonador) de la marca Famesa explosivos, lo que hace un total de cuarenta mil (40.000) fulminantes.

Asimismo en la maletera parte posterior del vehículo en mención se encontró doce (12) rollos de mecha lenta para dinamita, conteniendo cada rollo quinientos metros aproximadamente y una botella de material plástico transparente con tapa roja con el logotipo de Dulci fruit conteniendo en su interior un líquido denso de color plateado, refiriendo uno de los intervenidos que el contenido es mercurio, el cual hace un peso de doce (12) kilos.

Al no tener documentación alguna del material que transportaban se procedió a trasladar y poner a disposición a los intervenidos y de lo incautado a la Sub Unidad policial por la presunta comisión del Delito contra la seguridad Publica – Peligro común (Fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos y residuos peligrosos Art. 279 Código penal) para las diligencias pertinentes.

Diario El Regional de Piura