Entregan títulos de propiedad a 102 familias de Pueblo Nuevo de Colán

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Rostros de alegría y satisfacción se vieron reflejados en decenas de familias del Distrito de Colán, quienes después de más de 10 años de espera, recibieron el día de ayer sus Títulos de Propiedad por parte de la Municipalidad Provincial de Paita, quien en coordinación con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), hicieron entrega del documento legal que los acredita como únicos dueños de sus inmuebles.

El Alcalde Provincial Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán; participó de esta acción de formalización e hizo entrega en forma personal de los títulos de propiedad a algunas familias, manifestando el compromiso de la Gestión Municipal ,la cual desde el 2015 hasta la actualidad han logrado la titulación de predios en San Lucas de Colán, Nuevo Paraíso, Vichayal , Tamarindo ,Amotape, La Huaca y Viviate.

Familias recibiendo titulo de propiedad

Entrega de títulos de propiedad en Pueblo Nuevo de Colán

"Es Satisfactorio poder ser parte de este momento ,donde 102 familias exactamente accederán el día de hoy a un Título de Propiedad y con ello poder obtener un desarrollo y mejoras en la calidad de vida de sus familias, ahora podrán gozar de los beneficios que brinda el Estado a través de los Programas Sociales como es Techo Propio, revalorizar su predio y obtener líneas de crédito ante entidades financieras", señaló el burgomaestre.

Este importante acto se llevó a cabo en el Local de Auxilios Mutuos del Jr. Alfonso Ugarte, lugar donde se concentraron las familias titulares de los predios, así como también los encargados del área de Catastro de la Comuna Paiteña y el Alcalde del Distrito de Colán; Sr. Mariano Morales y la Regidora Socorro Mendives Ayala.

Por su parte el Alcalde Distrital; Sr. Mariano Morales, agradeció el trabajo de Formalización que ha venido realizando Comuna Paiteña en el Distrito y asumió el compromiso de trabajar de manera coordinada para lograr que muchas más familias puedan obtener su Título de Propiedad.

El Subgerente de Planeamiento Urbano, catastro y AA.HH; Arq. William Castro Peña, dio a conocer las acciones técnicas que ha realizado el área de Catastro, para lograr declarar zona habitables a algunos sectores que tiempos atrás habían sido consideradas zonas de riesgo, asimismo asumió el pedido que le realizará la autoridad Provincial de realizar una próxima reunión con personal COFOPRI a fin de absolver algunas interrogantes de familias que aún no pueden titularse o no cuentan con la debida información.

Finalmente el morador Juan Albines, agradeció en nombre de las 102 familias beneficiadas, las cuales después de muchos años ahora son legalmente propietarios de sus viviendas.

Diario El Regional de Piura

banner santiago paz web erp