Piura: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujetos acusados de asalto a jóvenes

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla acogió el pedido de la fiscal adjunta provincial Claudia Montero Soto y otorgó esta medida coercitiva contra José Ojeda Farfán (34) (a) 'chato cafetera' y Geancarlo More Aguilera (26) (a) 'negro Gean', como presuntos autores del delito de robo agravado, en agravio de Eduardo Quino Flores y Federico Ramos Pulache.

Los hechos materia de investigación, de acuerdo a la denuncia policial, sucedieron la mañana del último domingo a la altura de la fábrica de pota del distrito piurano de Castilla, en circunstancias que los agraviados se desplazaban en un automóvil cuando son interceptados por dos sujetos que los encañonan y despojan de sus pertenencias como: billetera, documentos personales, tarjetas de crédito, un reloj, dinero en efectivo y una cadena de oro valorizada en 5 mil soles.

En momentos que forcejeaban Eduardo Quino y Federico Pulache con ambos sujetos, quienes posteriormente son identificados como José Ojeda y Geancarlo More, pasa por el lugar personal policial de la DEPINCRI quienes intervienen y los detienen, en flagrancia delictiva, trasladándolos a la comisaría del sector.

La fiscal Claudia Montero sustentó, entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: el Acta de intervención policial, de registro personal a Ojeda Farfán a quien se le encuentra en posesión del reloj robado, las declaraciones de los agraviados y de los testigos, entre otros.

Los ahora investigados ya se encuentran en el penal de Piura, ex Río Seco; desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por el presunto delito de robo agravado, que de acuerdo al Código penal se castiga con una pena no menor de doce ni mayor de veinte años.

ministerio publico castilla