Semana Santa: Minsa Talara recuerda que atención de emergencia es un derecho

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Todo centro de salud, público o privado, está obligado a atender en caso peligre la vida, recordó el gerente de la Micro Red del Minsa Talara, Dr. Hugo Albán Gallo.

Dijo que nadie está libre de un accidente grave o alguna emergencia sobre todo durante los días feriados como los de Semana Santa, tiempo que muchas personas aprovechan para viajar, recorrer iglesias o descansar.

En ese sentido, recuerda a la población de Talara que entre los derechos de los usuarios de los servicios de salud se encuentra el derecho a la atención en emergencia.

El médico representante provincial del Minsa precisa que una emergencia en salud es una situación inesperada y crítica de peligro inminente para la vida y que requiere de una atención inmediata.

Su salud Talara

Acotó que la Ley General de Salud como el Reglamento de Emergencia señalan que toda persona tiene derecho a recibir atención médica de emergencia de manera inmediata en el establecimiento más cercano, sea este público o privado, mientras subsista el estado de grave riesgo para la vida y la salud.

“Por lo tanto, ningún establecimiento de salud público o privado puede negar la atención, ni exigir la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y/o un pago, pagaré u otro documento mientras dure la condición de emergencia vital”, precisó.

TÉNGASE EN CUENTA…

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) ha puesto al servicio de los ciudadanos su línea GRATUITA 0800-14900 las 24 horas del día para que profesionales en Salud y personas afectadas por emergencias puedan hacer sus consultas, pedidos y denuncias.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255