Talara: Aurtoridades del distrito El Alto exigen celeridad para obra de saneamiento

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Alto/Talara (ERP). Muestran su preocupación por la falta de expediente técnico en obra prioritaria de saneamiento como es el Mejoramiento e Implementación del Almacenamiento del Servicio de Agua Potable (Tanque Reservorio Estación 074), un clamor del pueblo alteño que tiene ya más de una década y que hoy se encuentra en la Autoridad Autónoma Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Es por ello que esta semana el nuevo alcalde distrital de El Alto (Talara), Jimmy Montalván Campaña, viajó a la capital de la República y tuvo una reunión con el actual Director Ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, a quien solicitó se reconozca a los Municipios de la provincia de Talara (Región Piura) como Unidades Ejecutoras de las intervenciones comprendidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

La autoridad alteña pidió a Chui Mejía evaluar la cartera de proyectos de reconstrucción como es la Obra “Mejoramiento e Implementación del Almacenamiento del Servicio de Agua Potable” (Tanque Reservorio Estación 074), presupuestada en 2 Millones 980 Mil Soles. Este proyecto, dijo, se encuentra en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento como estudios preliminares de Ingeniería.

Ante esta situación, Montalván Campaña, cuestiona la lentitud de los ministerios para elaborar los expedientes técnicos, retrasando el proceso de reconstrucción, el cual debe solucionar los problemas de los pueblos que tienen riesgos de ser afectados por el Fenómeno El Niño.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255